¿Qué ver y hacer en la Isla de Skye? Los mejores lugares turísticos
¿Vas a Escocia y piensas visitar la Isla de Skye durante tu viaje?
¡Excelente idea!
La segunda isla más grande de Escocia tiene paisajes grandiosos y sitios naturales excepcionales, así que sin duda tendrás un viaje memorable.
Para ayudarte a planificar tu estadía, he creado esta guía de las 20 mejores cosas para hacer en la Isla de Skye, con todos los lugares de interés y atracciones que debes ver.
Además de esta lista de cosas que hacer y actividades, también te daré itinerarios para visitar la Isla de Skye en 1, 2, 3, o 4 días así como mi selección de los mejores alojamientos dependiendo de tu presupuesto.
Y como siempre, esta guía de viaje contiene todos mis mejores consejos para aprovechar al máximo tu estadía.
Entonces, ¿cuáles son los mejores lugares para visitar en la isla de Skye? ¿Dónde alojarte?
Si quieres combinar tu visita a la Isla de Skye con un viaje al resto de Escocia, puedes echar un vistazo a mis artículos de itinerarios detallados. Te permitirán planificar fácilmente tu viaje dependiendo de la duración de tu estadía.
Sommaire
- ¿Qué ver y hacer en la Isla de Skye? Los mejores lugares turísticos
- Visitar la Isla de Skye: Los 15 atractivos imprescindibles que debes ver
- 1. El Old Man of Storr
- 2. Quiraing
- 3. El castillo Dunvegan
- 4. Fairy Pools
- 5. El castillo Eilean Donan
- 6. Portree
- 7. Loch Ainort
- 8. Los acantilados y el faro de Neist Point
- 9. Cascadas de Lealt
- 10. Kilt Rock y Mealt Falls
- 11. Staffin
- 12. Playa Claigan Coral
- 13. Caisteal Maol
- 14. Destilería Talisker
- 15.Castillo de Armadale, Jardines y Museo
- 16. Skye Museum of Island Life
- 17. Elgol y Lago Coruisk
- 18. Fairy Glen
- 19. Puente Sligachan
- 20. Castillo de Duntulm
- Las mejores cosas para hacer alrededor de la Isla de Skye
- ¿Cuántos días para visitar la Isla de Skye?
- Isla de Skye en 2 días
- Isla de Skye en 3 o 4 días
- ¿Dónde alojarte en la Isla de Skye?
- Las mejores visitas guiadas a la Isla de Skye
- ¿Cómo llegar a la Isla de Skye?
- ¿La mejor época para visitar la Isla de Skye?
- Mapa turístico de la Isla de Skye
- Visitar la Isla de Skye: Los 15 atractivos imprescindibles que debes ver
Visitar la Isla de Skye: Los 15 atractivos imprescindibles que debes ver
1. El Old Man of Storr
El Old Man of Storr («Viejo hombre de Storr») es probablemente el punto de interés más famoso de la Isla de Skye, e incluso podría ser considerado como el símbolo de la isla.
Esta roca vertical de 50 metros de altura se encuentra en la cresta de Trotternish, en el norte de la isla de Skye. Este monolito recuerda a la cabeza de un hombre y sirvió como punto de referencia para los marineros durante varios siglos.
Cuando estés allí, tendrás dos opciones: Puedes admirarlo desde la carretera o ir al pie de la roca con una ruta de senderismo de 2 horas (ida y vuelta).
El Old Man of Storr también es conocido por ser uno de los mejores lugares de fotografía de la Isla de Skye: el sitio es espléndido y ofrece increíbles lugares de vista sobre la península de Trotternish.
Consejo fotográfico: Los amaneceres son especialmente espectaculares, así que si eres un entusiasta de la fotografía, intenta levantarte temprano, ¡vale la pena!
Sin embargo, la caminata del Old Man of Storr es la más popular de la isla, ¡por lo que se llena rápidamente durante la temporada alta!
Por lo tanto, lo ideal es que vengas temprano en la mañana o al final del día.
2. Quiraing
Continuamos esta guía de los mejores lugares para visitar en la Isla de Skye con la cordillera de Quiraing, situada en el norte de la isla.
El punto de vista más famoso es accesible desde la carretera principal a lo largo de la costa. Un pequeño camino de una sola pista conduce a un gran estacionamiento desde donde puedes disfrutar de la vista sobre las colinas cubiertas de páramos y turberas.
El estacionamiento es también el punto de partida de varias caminatas con vistas impresionantes de la bahía de Staffin. ¡La vista de Quiraing y Trotternish Ridge es uno de los panoramas más bellos de Skye!
Con sus montañas, páramos y formaciones rocosas, el lugar es hermoso a cualquier hora del día. Para la fotografía, lo mejor es venir por la mañana y al final de la tarde, ya que el sol bajo realza aún más los relieves.
3. El castillo Dunvegan
Aunque la Isla de Skye es especialmente famosa por sus bellos paisajes, también tiene algunos castillos para visitar (¡después de todo estamos en Escocia!).
Construido al borde del lago Dunvegan, el castillo de Dunvegan y sus jardines son una de las atracciones más importantes de la isla de Skye.
Allí puedes admirar una hermosa colección de pinturas, los tesoros del clan MacLeod y la famosa bandera de las hadas, de la que se dice que tiene propiedades mágicas.
Desde Dunvegan, también tendrás la oportunidad de hacer una excursión en barco para observar las focas que han fijado su residencia no muy lejos de allí.
Puedes encontrar toda la información para visitar el castillo, como horarios y precios, en la página web oficial.
¿Vas a la Isla de Skye?
Sabes muy bien que lo más complicado de organizar un viaje es encontrar un hotel que tenga una buena calidad y un buen precio. ¡No es fácil dar con el alojamiento perfecto!
A medida que se acerca la fecha de tu viaje, se hace más difícil encontrar una buena oferta. Mucha gente visitará la Isla de Skye al mismo tiempo que tú, ¡así que las mejores opciones se agotan muy rápido!
Por suerte, este problema tiene una solución muy simple: ¡sigue mi consejo y reserva tu hotel cuanto antes!
Así pues, mi mejor consejo es que dediques 5 minutos (ahora) a echar un vistazo a la Lista de los Hoteles Favoritos de los viajeros en la Isla de Skye.
Y si encuentras una buena oferta, ¡resérvala!
La mayoría de los hoteles ofrecen cancelación gratuita, así que es rápido, fácil y evitarás el inconveniente de no encontrar más que habitaciones mediocres a precios desorbitados.
Para consultar las mejores ofertas actuales para tu hotel en la Isla de Skye, sólo tienes que hacer clic en el botón verde de abajo 😎:
Una vez que hayas reservado tu hotel, ¡será el momento de seguir leyendo esta guía y saber más sobre las mejores cosas que hacer en la Isla de Skye!
4. Fairy Pools
Las Fairy Pools («piscinas de las hadas») son, como su nombre indica, uno de los lugares más encantadores de la isla de Skye.
Para llegar allí, tendrás que estacionar tu auto en el estacionamiento de las piscinas de las hadas, el punto de partida de la corta caminata que lleva a las cascadas.
Llegarás a la primera cascada (la más grande) en unos 20 minutos. Tendrás que continuar el camino para llegar a otras cascadas que sucesivamente desembocan en piscinas de agua cristalina.
En un día despejado, las colinas de Cuillin aparecen en el fondo y hacen que el paisaje sea aún más mágico. ¡Bajo el sol, las aguas turquesas de las piscinas te recordarán un paisaje tropical!
¡Si tienes la suerte de estar allí en un día soleado, las Fairy Pools son el lugar perfecto para disfrutar de un picnic!
Y si te apetece hacer más excursiones en los alrededores, también puedes explorar las Colinas de Cuillin, un lugar estupendo para hacer senderismo en la Isla de Skye.
5. El castillo Eilean Donan
Para ser precisos, el castillo de Eilean Donan no está realmente en la isla de Skye. En realidad está situado justo antes del puente que lleva a la isla.
La gente suele visitar este castillo cuando va o vuelve de Skye.
Este famoso castillo medieval escocés se ha utilizado como lugar de rodaje en numerosas películas. Unido al continente por un hermoso puente de piedra, el castillo de Eilean Donan es auténtico, muy fotogénico y tiene una rica historia.
¡Así que no olvides detenerte ahí si vas a Skye en auto!
No tendrás ningún problema para estacionar, ya que hay un enorme estacionamiento en las cercanías. El castillo de Eilean Donan es una de las principales atracciones turísticas de los alrededores de la isla de Skye.
Si no quieres visitar el castillo, siempre podrás admirarlo desde la orilla y tomar hermosas fotografías del castillo más fotografiado de Escocia.
La información para visitar el castillo se puede encontrar en el sitio web oficial.
6. Portree
Portree, la ciudad más grande de la isla, es un gran lugar para alojarte en la Isla de Skye.
Allí encontrarás muchos hoteles, restaurantes y tiendas y su ubicación central te permitirá acceder fácilmente a la mayoría de las atracciones turísticas.
La característica más emblemática de este pueblo costero es, sin duda, sus coloridas casas alineadas a lo largo de la costa. El puerto es un lugar agradable para pasear, pero la gente viene a Portree principalmente para hacer compras, comer y dormir.
Te daré mis sugerencias de los mejores lugares para alojarte en Portree al final de este artículo, en la sección «Dónde alojarte en la Isla de Skye».
Desde el puerto, también puedes hacer un viaje en barco para observar la fauna marina local.
Si no quieres conducir y prefieres visitar la Isla de Skye con una visita guiada de 1 día, la mejor es partir de Portree. Puedes reservarla aquí:
Y si prefieres visitar la Isla de Skye con una visita guiada de varios días desde Inverness, Edingburgh o Glasgow, te daré las mejores al final de esta guía, en la sección «las mejores visitas guiadas a la Isla de Skye».
7. Loch Ainort
No puedes perderte el Lago Ainort durante tu viaje a la Isla de Skye, ya que se encuentra en la carretera principal de la isla.
¡Rodeado por las colinas de Cuillins, es un lugar muy agradable para hacer fotos y parar por el camino!
En las orillas, también puedes encontrar el pequeño pueblo de Luib.
Loch Ainort rara vez se menciona en los mapas turísticos, pero es un sitio excepcional que no debes perderte cuando vayas a Portree.
8. Los acantilados y el faro de Neist Point
Tu viaje a la Isla de Skye no estaría completo sin una visita a Neist Point, una de las atracciones turísticas más famosas de la isla.
Situado en el extremo oeste de Skye, los acantilados de Nest Point están bastante aislados. La única carretera que conduce allí es una carretera de un solo carril de varios kilómetros.
Desde Portree, te llevará alrededor de 1 hora en auto para llegar allí (a veces un poco más durante la temporada alta, ¡cuando muchos otros turistas también van allí!), pero definitivamente vale la pena el pequeño esfuerzo.
Al final de la carretera, llegarás a un pequeño estacionamiento y a un mirador que ofrece una magnífica vista de los acantilados, la bahía y el faro construido al final de la península.
Y si quieres hacer una excursión, puedes tomar un sendero para acercarte al faro. Te llevará alrededor de una hora de caminata para llegar allí. ¡Te encantará!
9. Cascadas de Lealt
Las cascadas de Lealt son otro gran lugar para visitar en la Isla de Skye.
Se encuentra en la costa noreste de Skye, a sólo 8 km del Old Man of Storr.
Primero, tendrás que estacionar tu auto en el estacionamiento de las cataratas Lealt.
Luego, sigue el sendero para una corta y fácil caminata que te llevará a las cataratas. Hay varios puntos de vista a lo largo del camino, y realmente deberías tomarte el tiempo de bajar para descubrir las espléndidas vistas de las cascadas que caen entre 2 acantilados.
Para disfrutar al máximo de las cascadas de Lealt, lo ideal es ir allí después de una fuerte lluvia y por la mañana, cuando la luz del sol brilla sobre las cascadas.
10. Kilt Rock y Mealt Falls
¿Te preguntas a dónde ir en la Isla de Skye?
Entonces dirigete a los acantilados de Kilt Rock y las Mealt Falls, la famosa cascada de 60 metros de altura que desemboca directamente en el mar. También se encuentra a lo largo de la costa este, un poco más al norte de las Cataratas de Mealt.
El lugar toma su nombre de una parte del acantilado, situada más al norte de la cascada, cuyas grandes columnas de basalto recuerdan los pliegues de un kilt.
Kilt Rock es un lugar muy turístico, así que no debes esperar estar solo allí, especialmente en temporada alta.
¡Sin embargo, es un sitio natural único que bien vale la pena visitar!
11. Staffin
También situado en el norte de la isla, Staffin y su bonita playa es un lugar agradable para hacer una parada durante tu viaje por carretera en la Isla de Skye.
A la salida del pueblo de Staffin, puedes seguir la carretera que va al mar para descubrir una pequeña playa rodeada de acantilados.
En el pueblo de Staffin, también puedes visitar el Museo de Fósiles de Staffin. Cuenta con una colección de fósiles y huellas de dinosaurios que se encuentra en una encantadora cabaña de piedra.
De hecho, se descubrieron huellas de dinosaurios hace unas décadas en la bahía de Staffin e incluso puedes observarlas directamente en la playa, frente al museo.
12. Playa Claigan Coral
Puede que no lo sepas, pero la Isla de Skye también tiene playas increíbles.
La más famosa es sin duda la playa Claigan Coral: con sus aguas turquesas y su arena blanca, probablemente te recordará a algunas de las mejores playas tropicales de Tailandia o Mauricio.
¡No esperarías ver este tipo de paisaje en Escocia!
El pequeño estacionamiento de Claigan Coral Beach está situado a unos pocos kilómetros al norte de Dunvegan. Estaciona tu auto y camina unos 30 minutos para llegar a la playa.
13. Caisteal Maol
Durante tu viaje a la Isla de Skye, también puedes ir a Caisteal Maol, a veces también llamado «Castle Moil».
Las ruinas de este castillo están situadas en una pequeña colina cerca del pueblo de Kyleakin, cerca del puente que conecta la Isla de Skye con el continente.
Puedes admirar los restos de Caisteal Moal desde el pueblo o dar un paseo por el castillo. El paseo de 3,5 km (ida y vuelta) te tomará alrededor de una hora y media.
El sitio es raramente visitado por los turistas, ¡lo que lo hace aún más agradable!
14. Destilería Talisker
Si has visitado todas las maravillas naturales de la isla y te preguntas a dónde ir en la Isla de Skye, puedes dirigirte a la destilería Talisker.
¡Es actualmente la única destilería de whisky de la isla!
Situada cerca de la ciudad de Carbost, en la costa oeste de Skye, las visitas guiadas con degustaciones te permitirán aprender más sobre la fabricación de la bebida más famosa de Escocia.
Si decides ir a la destilería, también deberías ir a Talisker Bay, una gran playa para disfrutar de la puesta de sol.
Para llegar a la playa, hay que salir de Carbost por la carretera B8009, en dirección sudeste. Tendrás que dejar el auto en el pequeño estacionamiento y luego caminar unos 1,5 km para llegar a Talisker Bay.
15.Castillo de Armadale, Jardines y Museo
Durante tu viaje a Skye, puedes visitar la ciudad de Armadale.
Si vas a la isla de Skye en ferry desde el puerto de Mallaig, llegarás directamente a Armadale.
Situado en el sur de la isla, este pueblo es especialmente conocido por su hermoso Castillo de Armadale, que también cuenta con jardines y un museo.
Puedes ir fácilmente al castillo a pie desde el pequeño puerto donde desembarcan los pasajeros del ferry. Simplemente sigue las señales y estarás allí en unos 10 minutos.
En el interior podrás descubrir:
- Un museo muy bien hecho sobre la historia del clan MacDonald.
- Enormes jardines con juegos para niños y hermosos árboles centenarios
- Las ruinas del Castillo de Armadale, para ser admiradas desde el exterior, ya que el acceso está prohibido debido al riesgo de caída de rocas y colapso.
16. Skye Museum of Island Life
Si buscas una actividad cultural para hacer en la Isla de Skye, puedes ir a visitar el museo de la isla.
Este museo, situado en la pequeña ciudad de Kilmuir (al norte de la isla) consta de varias casas de campo escocesas de los siglos XIX y XX para visitar. Esta original y realmente interesante visita te permite descubrir la modesta vida de los habitantes de la isla en el pasado.
El mobiliario y las herramientas que se exhiben en las casas reconstruidas te sumergirán en la vida cotidiana de hace 100 años.
Un lugar interesante para visitar durante tu tour en Escocia y el precio de la entrada es de sólo £2.5!
17. Elgol y Lago Coruisk
Continuemos esta guía de viaje de la Isla de Skye con el pueblo de Elgol.
Este pequeño y aislado pueblo de pescadores está situado en la costa oeste de la isla.
Para llegar allí, tendrás que tomar la hermosa carretera de un solo sentido B8083 que ofrece espectaculares vistas de las montañas Cuillins.
Desde el pueblo se organizan excursiones en barco al Lago Coruisk, así como cerca de las islas de Eigg, Rum y Canna. Durante la excursión en barco, con un poco de suerte, puede que veas algunas focas o incluso ballenas.
18. Fairy Glen
Fairy Glen, en el norte de la Isla de Skye, ¡es un paisaje de cuento de hadas con valles verdes, montañas en miniatura, ríos zigzagueantes y mucho más!
Casi se podría esperar ver elfos viniendo de detrás de las colinas, ya que el lugar parece sacado de un cuento de hadas.
Situado cerca del pueblo de Uig, al final de un pequeño camino de una sola pista, el corto sendero de Fairy Glen te permitirá descubrir varios puntos de vista. Un sitio verdaderamente mágico que no debes perderte durante tu estadía en Skye.
19. Puente Sligachan
El puente Sligachan es un lugar mítico de la Isla de Skye. Está situado cerca de la carretera principal de la isla, por lo que inevitablemente pasarás cerca mientras subes hacia el norte en dirección a Portree.
El Puente Viejo de Sligachan es un lugar muy concurrido y fotogénico. El puente de piedra se yergue majestuoso sobre el río y las colinas de Cuillin al fondo hacen que todo el paisaje sea aún más encantador.
En las cercanías se ha instalado un gran estacionamiento, mesas de picnic e incluso un pub.
20. Castillo de Duntulm
Situadas al borde del acantilado, las ruinas del Castillo de Duntulm (una fortaleza perteneciente al clan MacDonald hasta 1716) están a sólo 5 minutos en auto del Museo de la Vida en la Isla de Skye.
¡No te lo pierdas durante tu viaje por carretera al norte de la isla de Skye!
El místico paisaje de este pintoresco lugar y las ráfagas de viento (a veces muy fuertes, tendrás que tener cuidado cuando estés en el acantilado) dan a este castillo una atmósfera muy misteriosa.
El castillo de Duntulm está situado en el extremo norte de la península de Troya, con los paisajes más bellos de la isla. Ya lo verás, ¡las vistas desde los acantilados son impresionantes!
Desafortunadamente, no puedes visitar las ruinas por el riesgo de colapso, pero el paseo por los alrededores es magnífico.
Las mejores cosas para hacer alrededor de la Isla de Skye
Probablemente combinarás tu visita a la Isla de Skye con un viaje por el resto de Escocia.
Tanto si llegas a Glasgow como a Edimburgo, aquí tienes mis recomendaciones de itinerarios para visitar Skye, así como las Tierras Altas, el Lago Ness o el Parque Nacional de Trossachs, por ejemplo:
Lewis y Harris
Desde Skye, también puedes tomar un ferry en el pequeño pueblo de Uig para llegar a la isla de Lewis y Harris.
Esta otra hermosa isla escocesa (la mayor isla británica después de Gran Bretaña e Irlanda) es famosa por sus magníficas playas de arena blanca y sus impresionantes menhires prehistóricos.
Al igual que Skye, Lewis y Harris es especialmente famosa por sus espléndidos paisajes salvajes. ¡Es uno de los lugares más populares para visitar alrededor de la Isla de Skye!
Mallaig
La isla de Skye también puede combinarse fácilmente con una visita a Mallaig, el pequeño puerto pesquero y punto de partida de los ferrys a Skye.
En el camino hacia o desde Skye, puedes pasar al menos medio día en Mallaig para almorzar en uno de sus muy buenos restaurantes y disfrutar del ambiente amistoso del pequeño puerto.
También puedes admirar el tren de vapor Jacobite Express, que para en la estación de Mallaig todos los días a la hora de comer.
Si vas a hacer un viaje por carretera en Escocia, deberías tomar la magnífica carretera entre Mallaig y Fort William para disfrutar de paisajes excepcionales.
¿Cuántos días para visitar la Isla de Skye?
La Isla de Skye puede no ser muy grande, pero tiene muchos sitios excepcionales para descubrir.
En mi opinión, 2 días completos es el mínimo para tener una buena visión general de la isla. Incluso si las distancias entre las atracciones turísticas son relativamente pequeñas, tendrás que conducir despacio debido a las carreteras de vía única y al número de otros turistas durante la temporada alta.
Si tienes la posibilidad, deberías quedarte 3 o 4 días en la Isla de Skye. ¡Entonces tendrás tiempo para visitar todas las atracciones importantes de esta guía!
Isla de Skye en 2 días
Para tu primer día en la isla, deberías:
- Cruzar el puente Skye (cerca de Kyle de la ciudad de Lochalsh) para llegar a la isla.
- Hacer una parada en el Puente Viejo de Sligachan, el magnífico puente de piedra que cruza un río con la cordillera de las colinas de Cuillin al fondo.
- Continúa en la carretera (unos 20 minutos) hasta las piscinas de las hadas.
- Después de tu visita, vuelve a tu auto y conduce hacia el norte hasta el Castillo de Dunvegan
- Si tienes tiempo, dirígete a Neist Point para admirar la puesta de sol.
- Pasa la tarde y la noche en Portree
A la mañana siguiente, para tu segundo día en la Isla de Skye:
- Toma la carretera A855 a lo largo de la costa.
- Haz una parada en el Old Man of Storr
- Conduce hasta Kilt Rock y su cascada que fluye directamente al océano
- Continúa hacia el norte para llegar a Quiraing y sus magníficos panoramas sobre la bahía de Staffin
- Luego pararemos en el castillo de Duntulm para admirar las ruinas del castillo
- Visita el Museo de la Vida en la Isla de Skye
- También puedes ir a dar un paseo por Fairy Glen
- Vuelve a Portree
- Si tienes prisa, puedes volver al continente por la tarde (por el puente Skye o tomando el ferry en Armadale). Si no, pasa una última noche en Portree y vete a la mañana siguiente.
Isla de Skye en 3 o 4 días
Mientras que 2 días completos en la Isla de Skye te darán una excelente visión general de la isla, pasar 3 o 4 días allí te permitirá visitar todas las atracciones más importantes y empaparte de la atmósfera del lugar.
Aquí tienes un itinerario de 3 días, puedes adaptarlo fácilmente a 4 días dependiendo de tu ritmo. Para este itinerario, asumo que llegas por carretera y sales en ferry.
Día 1:
- Unos 10 km antes del puente de Skye, haz una parada en el castillo de Eilean Donan para hacer una visita rápida o simplemente para admirarlo.
- Cruzar el puente
- Parada en Caisteal Maol (a 5 minutos del puente)
- Continúa por la A87 y para en el Lago Ainort para una buena foto.
- Desde allí, conduce unos 20 minutos para llegar al hermoso puente de piedra de Sligachan
- Dirígete a Portree, donde puedes visitar el pequeño pueblo y almorzar
- Continúa hacia el norte para llegar al Old Man of Storr en sólo 15 minutos.
- Lealt Falls no está muy lejos
- Luego, ve a Kilt Rock y a la magnífica cascada Mealt
- Puedes parar en la playa de Staffin y luego dirigirte a Quiraing.
- Pasa la noche en Portree.
Día 2:
- Conduce a las ruinas del castillo de Duntulm
- Continúa con el Museo de la Vida en la Isla de Skye para una breve visita cultural.
- Entonces dirígete a Fairy Glen
- Después de tu visita, tendrás un poco más de una hora de viaje para llegar al castillo de Dunvegan.
- Ve a admirar la playa Claigan Coral (a 15 minutos en auto de Dunvegan)
- Termina el día en Nest Point para disfrutar de la puesta de sol.
Día 3:
- Comienza con una visita a Dun Beag Broch (un sitio histórico de la Edad de Hierro)
- Haz una parada en la destilería Talisker. Para aquellos que no estén interesados en el whisky, pueden ir a admirar la magnífica bahía de Talisker y disfrutar de la playa de Carbost, situada cerca de la destilería.
- Conduce hasta las piscinas de las hadas, donde puedes pasar un rato y hacer un picnic
- Ve a Elgol. Te tomará alrededor de 1 hora en hermosos caminos de montaña para llegar allí.
- Para terminar el día, puedes ir a Armadale y visitar el castillo de Armadale y sus jardines
- Entonces es hora de tomar el ferry de vuelta a Mallaig, en el continente.
¿Dónde alojarte en la Isla de Skye?
La Isla de Skye es muy turística, te aconsejo encarecidamente que reserves tu alojamiento lo antes posible. ¡Aquí están los que ofrecen la mejor relación calidad-precio!
- Hostal Juvenil Portree: Hostal juvenil situado en el centro de Portree. Cama dormitorio desde 23 euros. Puntos fuertes: ubicación ideal, limpieza, personal. ¡El mejor Hostal Juvenil de la isla!
- Sky Lodges: Situado a 2,9 km de Portree. Te alojarás en pequeños chalets de madera bien equipados y decorados con gusto, desde 130 euros por noche. Puntos fuertes: el concepto ecológico, las modernas instalaciones, la limpieza.
- Hotel Cuillin Hills: Situado en una finca de 6 hectáreas frente a la bahía de Portree. Habitación doble con decoración tradicional a partir de 210 euros por noche, con desayuno incluido. Puntos fuertes: la magnífica vista, las suculentas comidas, el encantador personal. ¡Mi hotel favorito por su excelente ubicación en la Isla de Skye!
- Hotel Skeabost House: Situado en Loch Snizort, en Portree. Habitación doble muy acogedora con vistas al parque o al lago desde 270 euros, con desayuno incluido. Puntos fuertes: la magnífica vista, el confort de las habitaciones, el ambiente muy cálido, el campo de golf. ¡Esta es mi recomendación para una estadía romántica en la Isla de Skye!
Las mejores visitas guiadas a la Isla de Skye
¿Vas a Escocia y prefieres visitar el país con una visita guiada?
¡No hay problema!
Para ayudarte, he seleccionado las mejores visitas guiadas a la Isla de Skye y sus alrededores dependiendo de tu ciudad de partida y la duración de tu estadía.
Para todos los detalles y para reservarlas, sólo tienes que hacer clic en los enlaces naranjas de abajo.
Visita la Isla de Skye desde Inverness
Aquí están las mejores visitas guiadas a la Isla de Skye desde Inverness:
- 2 Días – Descubre lo mejor de la isla de Skye: La mejor opción para visitar la isla y sus alrededores en 2 días (también incluye el castillo de Eilean Donan)
Visita la Isla de Skye desde Edimburgo
También puedes visitar la Isla de Skye, las Tierras Altas y más con una visita guiada desde Edimburgo. Todos los tours de abajo incluyen a Skye.
- 4 Días – Isla de Skye, Tierras Altas, Mallaig: También incluye el viaducto de Glenfinnan así como el ferry de Mallaig a la Isla de Skye
- 5 Días – Lo mejor de Escocia: ¡El mejor tour de 5 días que incluye la Isla de Skye!
- 5 Días – Lo mejor de Escocia + tren de vapor Jacobite Express: El viaje perfecto si también quieres disfrutar de un paseo en el Jacobite Express, ¡también conocido por los fans de Harry Potter como Hogwarts Express!
- 6 Días – Lo mejor de Escocia + Islas fuera de los caminos trillados: ¿Buscas el viaje de 6 días más increíble a Escocia? ¡Es este!
Visita la Isla de Skye desde Glasgow
- 3 Días –Isla de Skye, Tierras Altas y Lago Ness: ¡La mejor excursión de 3 días a la Isla de Skye desde Glasgow!
- 5 Días – Lo mejor de Escocia + tren de vapor Jacobite Express: ¿Tienes 5 días? Entonces debería optar por este.
¿Cómo llegar a la Isla de Skye?
Para llegar a la Isla de Skye, lo más fácil es alquilar un auto tan pronto como llegues a Escocia, ya sea en Edimburgo o Glasgow. Sin un auto, sería imposible visitar todos los lugares de los que hablo en esta guía.
El único acceso a la isla por carretera desde el continente es a través del puente de Skye, cerca de la ciudad de Kyle de Lochalsh.
- Desde Edimburgo, el viaje te tomará alrededor de 4h45.
- Desde Glasgow te tomará alrededor de 4h30
También puedes llegar a la Isla de Skye por mar.
Para ello, tendrás que ir a Mallaig y tomar el ferry. El viaje en ferry dura unos 40 minutos y te llevará a Armadale. Por supuesto, puedes tomar el ferry con tu auto de alquiler.
Tardarás alrededor de 4h20 para llegar a Mallaig desde Edimburgo y 3h40 desde Glasgow.
Si ya sabes las fechas de tu viaje, deberías reservar tu auto ahora para obtener el mejor precio. Simplemente haz clic en el botón de abajo para comparar los precios de alquiler de autos en la Isla de Skye:
¿La mejor época para visitar la Isla de Skye?
Como en toda Escocia, el clima en la Isla de Skye es húmedo y a menudo bastante frío.
A finales de primavera y en verano (de mediados de junio a septiembre), las temperaturas son agradables. Sin embargo, es temporada alta, así que seguro que conocerás a muchos otros turistas durante tu estadía. Los mejores hoteles se reservan con meses de antelación.
Durante esta temporada, los Midges (una especie de mosquitos escoceses hambrientos que viven en los humedales) también pueden molestarte. Así que si es posible, es mejor visitar la Isla de Skye en otro momento.
En mi opinión, la mejor época para visitar la Isla de Skye es la primavera, de abril al 15 de junio. En primavera, los días son largos y hay menos posibilidades de que llueva que durante el resto del año.
El otoño es también una muy buena estación para descubrir Skye en su mejor momento. Durante este periodo, la isla se adorna con sus más bellos colores y no hay muchos turistas. Sin embargo, es más lluvioso que la primavera.
En invierno, la isla de Skye es hermosa pero las temperaturas muy bajas son más difíciles de soportar. La nieve también restringe el acceso a ciertas atracciones turísticas y hace más difícil el senderismo.
Mapa turístico de la Isla de Skye
Para ayudarte a visualizar la isla un poco mejor, he hecho un mapa turístico de la Isla de Skye con una lista de todos los lugares a visitar de los que hablo en esta guía de viajes «Las mejores cosas para hacer en la Isla de Skye». Puedes visualizar la leyenda del mapa haciendo clic en el botón superior izquierdo con una pequeña flecha.
🚗 Alquila un auto
🗽 Reserva tus entradas y visitas guiadas
🏄 Reserva tus actividades deportivas
🚤 Alquila un barco
🌍 Contrata un seguro de viaje
🙎 Organiza tu viaje con una agencia
🚅 Reserva tus billetes de tren
✈️ Reserva tu vuelo
Te vas de viaje a Escocia? Estos artículos te ayudarán!
Descubre mis artículos sobre Escocia: Todos mis artículos para ayudarle a planificar tu viaje a Escocia se enumeran allí.
- Qué Ver y Hacer en Escocia? Las 15 mejores atracciones turísticas
- Highlands (Tierras Altas): Las 20 mejores cosas qué ver y hacer
- Itinerario: 4-5 días en Escocia – El itinerario perfecto para una corta estancia en Escocia
- Itinerario: 1 semana en Escocia – El mejor itinerario para visitar Edimburgo + Las Tierras Altas + La Isla de Skye
- Itinerario: 10 días en Escocia – La guía definitiva para visitar Escocia en 9-10 días
- Itinerario: 2 semanas en Escocia – El mejor itinerario para visitar Escocia en 14-15 días