Ruta de una semana por Escocia: El mejor itinerario de 6, 7 o 8 días

0

Una semana en Escocia: Qué ver y hacer en 6, 7 o 8 días?

¿Planeas visitar Escocia en tu próximo viaje y estás buscando el mejor itinerario?

¡Estás en el lugar correcto!

Para ayudarte a planificar tu estadía, he preparado para ti este itinerario de 1 semana por Escocia. Durante tu viaje de 6, 7 u 8 días, visitarás Edimburgo, harás un viaje por carretera a través de las Tierras Altas, y descubrirás la magnífica Isla de Skye.

En esta guía, además de las mejores cosas que hacer y las atracciones que no puedes perderte, también te daré mis mejores consejos, así como mi lista de los mejores alojamientos dependiendo de tu presupuesto.

Entonces, ¿cómo pasar una semana en Escocia?

¡Vamos a averiguarlo!

1) Edimburgo (2 días)

Si quieres visitar Escocia en una semana, lo mejor es llegar a Edimburgo, la capital.

Como una semana es bastante corta y no quieres perder el tiempo con los transportes públicos, deberías alquilar un auto (¡a menos que planees ir allí con el tuyo propio, por supuesto!).

Personalmente, siempre utilizo el sitio web Booking.com Cars para mis alquileres de autos. Aquí está el porqué:

  • Puedes comparar fácilmente las tarifas de todas las agencias de alquiler de autos y los comentarios de un lugar determinado. Estás 100% seguro de obtener el mejor precio para tu alquiler de autos de una semana en Escocia.
  • Puedes optar por su seguro de «Protección total», que se reembolsará en caso de accidente o robo. Probado y aprobado – ¡me reembolsaron más de 1300 euros en total! El proceso de reembolso es muy rápido y sencillo. 1 correo electrónico con la información que ellos piden y tendrás tu reembolso en menos de 5 días.
  • ¡La cancelación o modificación de tu reserva es gratuita!

¿Necesitas alquilar un auto para tu viaje? Si conoces las fechas de tu viaje, deberías comparar las tarifas y alquilar el auto lo antes posible. Es la mejor manera de obtener el mejor precio (los precios de alquiler de autos sólo suben con el tiempo).

Después de recoger tu auto, conduce al centro de la ciudad de Edimburgo, la primera parada de tu viaje de una semana por carretera en Escocia.

Edimburgo es una ciudad de historia y el lugar de muchas leyendas.

La ciudad está dividida en 2 partes:

  • El Old Town, la ciudad medieval
  • New Town, la ciudad contemporánea

¡Lo genial es que ambos pueden ser fácilmente visitados a pie!

Para este primer día de tu itinerario de una semana en Escocia, debes empezar con una visita al distrito de Old Town y su emblemática calle principal: la Royal Mile. La calle va desde el castillo de Edimburgo hasta el Palacio de Holyroodhouse.

Te sugiero que empieces con una visita al Castillo de Edimburgo, el monumento más famoso de la ciudad.

Situado sobre un antiguo volcán, domina majestuosamente la ciudad y marca el comienzo de tu recorrido por el Old Town. La visita es muy interesante y debes planificar al menos 2 horas para verlo todo.

Además, ten en cuenta que el Castillo de Edimburgo suele estar muy concurrido, ¡sobre todo en verano!

Así que lo mejor es claramente comprar tus boletos para saltar la fila aquí, para que no pierdas tiempo esperando en la fila.

Justo después del castillo, al principio de la Milla Real, encontrarás una de las atracciones más antiguas de la ciudad: la «Cámara Oscura y el Mundo de las Ilusiones». Vale la pena visitarla, especialmente si viajas con tus hijos.

En este inusual museo, descubrirás el asombroso mundo de las ilusiones ópticas a través de varias actividades, incluyendo un panorama animado de Edimburgo. La visita dura de 1 a 2 horas.

Al igual que para el castillo, deberías comprar tus boletos para la Cámara Oscura con anticipación haciendo clic aquí.

Edimburgo - Escocia
Edimburgo – Escocia

Entonces puedes caminar por la Milla Real.

Con su arquitectura medieval intacta, esta hermosa calle empedrada te lleva de vuelta a la Edad Media. No olvides explorar los numerosos callejones perpendiculares a cada lado de la avenida.

Aquí están los monumentos más importantes para ver en la Milla Real:

  • La Catedral de San Gile
  • Canongate Kirk
  • The Real Mary King’s Close (¡esta visita guiada es increíble!)
  • La Corte de Milne
  • El jardín cerrado de Dunbar
  • White Horse Close
  • La Casa del Parlamento Escocés

También encontrarás varios museos gratuitos:

  • El Museo de Edimburgo, sobre la historia de la ciudad
  • El Museo del Escritor se centra en la literatura escocesa
  • El Museo de la Infancia y su colección de juguetes antiguos
  • La Historia del Pueblo, como su nombre lo sugiere, cuenta la historia del pueblo de Edimburgo

Y si te apetece un aperitivo, deberías parar en Clarinda’s Tearoom. Allí podrás disfrutar de un té en un ambiente «tan británico», con pequeños manteles de flores, encajes y platos de porcelana. Situado casi al final de la Royal Mile, en el 69 de la calle Canongate, este salón de té cierra bastante temprano (4:30pm).

Después de esta dulce pausa, hay que visitar el Palacio de Holyroodhouse: situado al final de la Milla Real, fue la prestigiosa casa de Mary Stuart y es hoy en día una de las segundas casas de la Reina.

Puedes visitar el interior, las galerías de arte, las ruinas de la abadía y los jardines. Aquí también, lo mejor es comprar tu boleto por adelantado.

Detrás del Palacio de Holyroodhouse, también puedes caminar hasta el asiento de Arturo. Esta encantadora y corta caminata por los páramos te llevará a la cima de un antiguo volcán que domina la ciudad. ¡Seguro que te encantará la impresionante vista de 360º desde la cima de la colina!

Al final del día, para tu primera cena en la ciudad, puedes por ejemplo ir al restaurante David Bann. Un gran lugar para disfrutar de una deliciosa, ligera y original cocina a un precio asequible en un ambiente relajado. Está situado en la calle St Mary’s Street ( debes reservar con antelación).

Para terminar la velada con una visita típicamente escocesa, ¿por qué no dar un paseo nocturno por el pintoresco cementerio Greyfriars, situado en Candlemaker Row? Se dice que es el cementerio más embrujado del mundo.

Se organizan visitas guiadas todas las noches, tienes que reservar la tuya aquí mismo.

Voyage Tips - Consejo de Amigo

Para aprender todo sobre el Casco Antiguo de Edimburgo, ¡lo mejor es optar por una visita guiada!

Tendrás la oportunidad de aprender más sobre los grandes sitios históricos de la ciudad como el Palacio de Holyroodhouse, el Castillo o el Parlamento.

La mejor visita guiada de Edimburgo se puede reservar directamente aquí:

Y si eres fan de Harry Potter, definitivamente deberías reservar esa visita guiada. ¡Es increíble!

St. Giles Cathedral Edimburgo
La Catedral de San Giles de Edimburgo

Después de una buena noche de sueño, para el segundo día de tu tour de una semana por Escocia, te dirigirás a los distritos contemporáneos de New Town.

El lado moderno de Edimburgo se construyó a finales del siglo XVIII y se extiende alrededor de 3 avenidas principales: Princes Street, Queen Street y George Street.

¡Amplias y elegantes plazas, espacios verdes y la típica arquitectura georgiana te esperan para este día de visita!

En New Town, no debes perderte:

  • Princes Street Garden: este vasto jardín marca la frontera con Old Town. Ofrece grandes céspedes, zonas de sombra y una hermosa vista sobre el castillo y la ciudad medieval.
  • Charlotte Square: una de las zonas más bellas de la New Town. Se puede ver la residencia oficial del Primer Ministro (Casa Bute, en el nº 6), una casa típica georgiana (Casa Georgiana, nº 7 – ¡Puedes visitarla!) y calles muy bonitas en un entorno poético.
  • Calton Hill: esta pequeña colina situada en el Regents Garden ofrece una bonita vista sobre el Old Town y el mar.
  • Los museos (gratis): La Galería Nacional de Retratos de Escocia y la Galería Nacional de Escocia
  • Pueblo de Dean: en este antiguo pueblo de molineros, se puede disfrutar de un agradable paseo a lo largo del río. Puedes llegar a pie desde el centro de la ciudad de Edimburgo en 15-20 minutos.
  • Jardín Botánico Real: admira la mayor colección de rododendros del mundo, descubre un jardín chino, invernaderos, un arboreto y pasea entre las flores con tus nuevas amigas las ardillas 😄 – Estas son algunas de las cosas que puedes hacer en estos hermosos jardines de 28 hectáreas.

Pasa tu última noche en Edimburgo y levántate temprano para salir a la carretera a la mañana siguiente.

Puedes encontrar más información sobre Edimburgo en mi detallado artículo: Las 20 cosas que hay que hacer en Edimburgo.

Voyage Tips - Consejo de Amigo

en el centro de la ciudad de Edimburgo, los estacionamientos son caros y están limitados a 4 horas como máximo.

También hay varios estacionamientos de larga duración (incluyendo uno justo al pie del castillo), pero también son bastante caros. Así que lo mejor es intentar encontrar un estacionamiento gratuito en las afueras de la ciudad, cerca del Jardín Botánico Real, el Parque Inverleith o el Estadio Murrayfield, por ejemplo.

Otra buena solución es optar por un estacionamiento gratuito en un «park and ride» fuera de la ciudad y tomar un autobús hasta el centro de la ciudad.

Si quieres descubrir los mejores lugares para visitar en Edimburgo, deberías comprar el «Royal Edinbhurg Ticket» aquí. Da acceso directo al Castillo, al Palacio de Holyroodhouse y a la visita guiada en autobús. ¡Es simple y muy conveniente!

Dónde alojarte en Edimburgo

  • Hostal Juvenil Edinburgh Central: Hostal juvenil situado a sólo 800 metros de la estación de tren y de la calle Princes Street. Cama en un dormitorio desde 30 euros por noche, desayuno a 6 euros. Puntos fuertes: limpieza, gran ubicación, personal amable.
  • Leonardo Royal Hotel Edinburgh Haymarket: Situado en el centro de la ciudad, a 10 minutos a pie del castillo. Habitación doble contemporánea y elegante desde 90 euros, desayuno incluido. Puntos fuertes: el personal muy servicial, las habitaciones espaciosas, la cama muy cómoda. ¡Es mi favorita por su asombrosa relación calidad-precio!
  • Hotel Radisson Blu, Edimburgo: Situado en la histórica Royal Mile Street, a 10 minutos del Palacio de Holyroodhouse. Habitación doble elegante y refinada desde 200 euros por noche, con desayuno a 14 euros. Puntos fuertes: ¡ubicación céntrica, spa, piscina cubierta climatizada, gimnasio y el excelente desayuno!
  • Radisson Collection Hotel, Royal Mile Edinburgh: Hotel de 5 estrellas situado en la Royal Mile, a 600 metros del castillo. Este lujoso hotel ofrece cómodas y elegantes habitaciones dobles a partir de 300 euros por noche, con un desayuno a 18 euros. Puntos fuertes: situado en el corazón del centro histórico de Edimburgo, el diseño interior, el personal muy servicial, la comodidad absoluta. ¡Este es el mejor hotel para una estadía de lujo en Edimburgo!
Hotel 5 étoiles à Edimbourg - Le Radisson Collection Hotel
Hotel de 5 estrellas en Edimburgo – The Radisson Collection Hotel

2) Descubriendo las Tierras Altas (3 días)

Para la segunda parte de tu itinerario de 1 semana en Escocia, pasarás 3 días explorando las Tierras Altas, una de las regiones más bellas del país.

Seguro que te encantará el ambiente místico y de cuento de hadas de las Tierras Altas, con sus interminables páramos, colinas, numerosos castillos y lagos (¡los famosos lagos!). Hay una buena razón para que tantas películas hayan elegido esta espléndida región como telón de fondo.

¡Así que no se pierda las Tierras Altas durante tu viaje de una semana por carretera en Escocia!

En esta región hay muy pocas casas, muchas ovejas y una enorme zona salvaje. Por lo tanto, el programa de los próximos 3 días está dedicado principalmente al senderismo y al descubrimiento de maravillosos lugares naturales.

En auto, te tomará entre 2.5 y 3 horas conducir para llegar a las Tierras Altas desde Edimburgo. En autobús, el viaje dura unas 4 o 5 horas con los autobuses escoceses Citylink.

Primero, dirigete a Glencoe, un encantador pueblo situado en el corazón del valle de Glen Coe. Este lugar es especialmente famoso por sus magníficas montañas salpicadas de pequeñas cascadas.

Glencoe es el punto de partida de muchas caminatas, incluyendo los senderos de Lochan. ¡Estas cortas caminatas por el bosque (alrededor de 1 hora) son perfectas para obtener una primera impresión de los paisajes escoceses!

Si estás motivado, también puedes hacer la magnífica caminata Pap of Glencoe que te lleva a la cima de la montaña del mismo nombre.

El ascenso no es muy difícil, aunque es una gran subida, y la vista panorámica sobre el valle y el lago Leven desde la cima hace que esta caminata sea una de las mejores de Escocia. Planifica unas 4 horas para el viaje de ida y vuelta.

Si tienes tiempo, o si no quieres hacer la caminata «Pap of Glencoe» también puedes hacer:

  • La caminata en la colina de Signal Rock. Esta hermosa caminata de 45 minutos comienza cerca del Centro de Visitantes de Glencoe.
  • La caminata del Valle Perdido comienza a unos 9 km de Glencoe. Te llevará alrededor de 3 horas de viaje de ida y vuelta.

Al final del día, debes dirigirte a Port Appin para admirar el encantador Castillo Stalker, situado en el centro del lago Linnhe. Fue construido durante el siglo XIV y es uno de los castillos más fotografiados de Escocia.

Sólo se puede llegar a él en barco, pero tendrás una gran vista sobre el Castle Stalker desde la pequeña playa situada en las cercanías y desde la carretera.

Pasa la noche en uno de los hoteles que recomiendo un poco más abajo.

Glen Coe Escocia
Valle de Glen Coe, Escocia

Después de tu increíble primer día en Glencoe, deberías dedicar tu segundo día en las Tierras Altas a una visita a Glenfinnan.

Este encantador pueblo, situado a pocos kilómetros de Glencoe y Fort Williams, ha sido muy popular entre los turistas desde el estreno de las películas de Harry Potter. ¡Unas cuantas escenas importantes se rodaron allí!

Podrás admirar el hermoso viaducto de 21 arcos que aparece en la película «Harry Potter y la Cámara de los Secretos».

Para tener una gran vista sobre el viaducto, puedes seguir un camino desde el Museo de la Estación de Glenfinnan que te acerca al viaducto en menos de una hora.

Es el mejor lugar para ver pasar el tren de vapor Jacobite Express (el verdadero nombre de Hogwarts Express).

El tren pasa todas las mañanas alrededor de las 10:30 y por la tarde alrededor de las 15:00.

Aquí hay algunos otros puntos de interés para ver en Glenfinann, Escocia:

  • El Monumento a Glenfinnan, construido en el borde del Lago Shiel en honor a aquellos que lucharon en los riscos jacobitas. Es posible subir a la cima de la torre (con un guía) para disfrutar de una hermosa vista del lago y las colinas circundantes.
  • Iglesia de Glenfinnan: una auténtica y encantadora iglesia gótica con vistas al lago Shiel.
  • Museo de la Estación de Glenfinnan: Este pequeño museo ubicado en la antigua estación de trenes te permitirá aprender más sobre el viaducto y la historia de los ferrocarriles escoceses.
  • Paseos desde el Centro de Visitantes de Glenfinnan: Estos agradables bucles de 45 minutos a 1 hora te permitirán visitar los alrededores.

Al final de la tarde, deberías volver a Fort William, a sólo 30 minutos en auto o en autobús desde Glenfinnan.

Puedes pasar un tiempo para descubrir esta ciudad bastante turística, con sus calles empedradas, pubs y una librería muy bonita.

Y si quieres disfrutar de un poco más de naturaleza, deberías ir a las Cataratas Steall, a unos 20 minutos en auto del centro de Fort William.

Aquí podrás disfrutar de un hermoso paseo en medio de una naturaleza chispeante con cascadas, arroyos y exuberantes páramos verdes. No se menciona a menudo en las guías de viaje, ¡sin embargo es un gran paseo para hacer durante su viaje de una semana en Escocia!

Pasa una segunda noche en las Tierras Altas.

Glenfinnan Escocia
Glenfinnan, Escocia

Para este tercer día en las Tierras Altas, irán al famoso Lago Ness. ¡Imposible visitar Escocia en una semana sin ir allí!

Por supuesto, todo el mundo ha oído hablar de él y de su famoso monstruo. Sin embargo, debo admitir que Nessie es bastante tímida, y tendrás pocas posibilidades de verla 😅.

Con una superficie de 56 km², el Lago Ness es en realidad el segundo lago más grande del país. Está situado entre Inverness (la capital de las Tierras Altas, en el norte) y Fort Augustus (en el sur).

Por la mañana, dirigete al Fort Augustus, a unos 50 minutos en auto del Fort William.

Este bonito pueblo construido en el extremo sur del Lago Ness ofrece unas vistas fantásticas sobre el lago. Desde allí, puedes hacer un crucero: en Zodiac para los entusiastas de la velocidad, o en un pequeño crucero. ¡Es una actividad que realmente deberías hacer durante tu viaje de 6, 7 u 8 días a Escocia!

Almuerza en Fort Augustus, luego conduce a lo largo del lago hacia Drumnadrochit (40 minutos en auto) y disfruta del hermoso paisaje desde la carretera.

El pueblo de Drumnadrochit es bonito, con bonitas terrazas y un interesante museo sobre el mito del monstruo del Lago Ness. También es el punto de partida de algunos hermosos paseos, incluyendo uno que va a Glen Urquhart.

Si hay algo que debes hacer en Drumnadrochit, es claramente la visita al Castillo de Urquhart, situado a las afueras de la ciudad. Puedes visitar las ruinas de este castillo medieval construido al borde del lago Ness y disfrutar de una vista impresionante del lago.

Para combinar las 2 mejores cosas que se pueden hacer en el Lago Ness (el crucero y la visita al castillo de Urquhart), también puedes optar por un tour por sólo 25 euros por persona. Incluye un viaje en barco de 1 hora por el Lago Ness y una visita al castillo. Es necesario reservarlo con antelación aquí mismo.

Después de tu visita, conduce hasta Inverness, donde puedes hacer una parada, y luego ve a Dores a unos 13 km al sur en la orilla este del lago. Este encantador pueblo tiene una encantadora playa de guijarros y ofrece una hermosa vista sobre el lago Ness.

Aquí también puedes conocer a Steve Feltham, el famoso «cazador de monstruos» que vive aquí desde 1991 y que continúa su implacable búsqueda para encontrar a Nessie. Vende pequeñas figuras de arcilla para financiar sus actividades.

Después de este día en el Lago Ness, es hora de volver al Fuerte William y pasar una última noche allí.

Puedes aprender más sobre las Tierras Altas en mi detallado artículo: Los 20 mejores lugares para visitar en las Tierras Altas.

Voyage Tips - Consejo de Amigo
Si viajas a Escocia entre junio y septiembre, tendrás que protegerte de los mosquitos, los voraces insectos que invaden los humedales durante la temporada alta. Incluso hay un sitio web que lista las zonas de infestación en tiempo real.

Dónde alojarte en las Tierras Altas (Fort William)

  • Mochileros del Fort William: Situado en el centro de Fort William. Cama en un dormitorio desde 22 euros. Puntos fuertes: el ambiente, la bienvenida, la ubicación. ¡La mejor opción para los mochileros!
  • Ben Nevis Hotel & Leisure Club: Situado a 1,5 km de Fort William. Habitación doble de estilo escocés a partir de 100 euros/noche con desayuno incluido. Puntos fuertes: la piscina cubierta y climatizada, el estacionamiento gratuito, el desayuno.
  • Nevis Bank Inn: Situado a orillas del río Nieves, a 10 minutos del centro de Fort William. Habitación doble grande desde 190 euros, con desayuno incluido. Puntos fuertes: personal agradable, muy limpio y un buen restaurante.
  • Hotel Inverlochy Castle: Hotel de 5 estrellas situado a 6 km de Fort William. El lugar es en realidad un pequeño castillo que ofrece habitaciones dobles con vistas a los jardines y al pico de Glen Nevis. Los precios comienzan en 550 euros con desayuno incluido. Puntos fuertes: el extraordinario entorno, el increíble desayuno y el maravilloso personal. ¡La mejor opción para un viaje de lujo a las Tierras Altas!
Lago Ness Escocia
El Lago Ness – Escocia

3) Isla de Skye (2 días)

Para esta última parte de tu estadía de una semana en Escocia, pasarás 2 días en la Isla de Skye, uno de los lugares más sorprendentes para visitar durante tu viaje por carretera en Escocia.

2 días es el mínimo para hacer el viaje desde el continente: hay muchas cosas que ver en esta hermosa isla.

Durante estos dos días, recorrerás la isla en auto, caminarás por los páramos y pantanos, a lo largo de acantilados escarpados, y descubrirás impresionantes cascadas.

Para llegar a la Isla de Skye desde Fort William, la forma más fácil es tomar el ferry desde Mallaig, a 1 hora de distancia.

Mallaig es un pequeño y bonito puerto pesquero, con algunos agradables bares y restaurantes. También es el destino de llegada del Jacobite Express desde Fort William.

Debes ir a Mallaig lo suficientemente temprano en la mañana para tomar uno de los primeros ferries y tener todo el tiempo posible en Skye. Hay 9 cruces al día. Cuente unas 6 libras por pasajero, ida y vuelta, y 20 libras por el auto.

Para este primer día, descubrirás el suroeste de la Isla de Skye

Al llegar, toma el camino hacia Sligachan: probablemente te tomes unos descansos para admirar las vistas sobre los páramos, las montañas, los lagos y las cascadas.

Deberías hacer una breve parada en Sligachan para tomar fotos de su fotogénico puente de piedra, con las hermosas colinas de Cuillin al fondo.

No muy lejos de Sligachan, a unos 20 minutos en auto, no te pierdas las Piscinas de las Hadas, situadas en el corazón de la cordillera de las Colinas de Cuillin. Esta sucesión de cascadas que caen en una piscina de agua turquesa adquiere un aspecto tropical en cuanto el sol brilla entre las nubes.

Para llegar a las piscinas de las hadas, tendrás que estacionar tu auto y caminar unos 30 minutos en medio de la naturaleza. Y si estás allí a la hora del almuerzo, es realmente un lugar mágico en el que parar para hacer un picnic.

Luego puedes continuar explorando las Colinas de Cuillin, cuyos paisajes se encuentran entre los más bellos de la isla.

Isle of Skye Fairy Pools
Las Fairy Pools,en la Isla de Skye

Por la tarde, puedes conducir de vuelta a Dunvegan y visitar su castillo (£14 de entrada al castillo y a los jardines) y/o hacer un viaje en barco para conocer a las focas (desde el castillo de Dunvegan, alrededor de £7 por persona).

También puedes ir al Faro de Neist Point, el famoso faro que puedes ver en muchas postales de la isla.

Al final del día, dirigete al pueblo de Portree donde pasarás la noche.

Al día siguiente, continuarás tu itinerario de una semana en Escocia descubriendo la costa noreste de la isla de Skye.

Desde Portree, toma la carretera A 855 a lo largo de la costa. Harás varias paradas durante el viaje.

Tu primera parada será para ver el Old Man of Storr, un hermoso sitio natural situado a unos 10 km al norte de Portree. Puedes admirarlo desde la carretera, o parar en el estacionamiento, que también es el punto de partida de una agradable caminata.

La caminata te llevará más cerca del Viejo de Storr, una impresionante roca vertical de 50 metros de altura. Te llevará de 2 a 3 horas hacer el viaje de ida y vuelta, ¡con descansos fotográficos incluidos!

El Viejo de Storr también es conocido por ser uno de los mejores lugares para la fotografía de la Isla de Skye: el sitio es espléndido y ofrece increíbles puntos de vista sobre la península de Trotternish.

Después de la caminata, debes dirigirte a la cascada de Kilt Rock, unos 15 kilómetros más al norte. ¡Esta impresionante cascada fluye directamente al mar desde un alto acantilado!

Después de tu visita, sigue hacia el norte y ve a la cordillera de Quiraing cubierta de páramos y turberas. Hay algunas hermosas caminatas para hacer aquí, y puedes disfrutar de grandes vistas de la bahía de Staffin.

Continúa por el camino y pronto llegarás a las ruinas del castillo de Duntulm, abandonado frente al mar.

Puedes acercarte al castillo, pero las ruinas no son accesibles al público por razones de seguridad. En este encantador entorno, es hora de dejarte arrullar por las ráfagas de viento y empaparte de la misteriosa atmósfera del lugar.

No muy lejos de Duntulm Caste, también puedes visitar el Museo Skye de la Vida en la Isla para descubrir un grupo de típicas cabañas de paja de los siglos XIX y XX y sumergirte en la antigua vida cotidiana de la población rural de Escocia (la entrada cuesta 2,5 libras por persona).

Después de este largo viaje épico, vuelve a Portree donde pasarás tu última noche en la isla antes de tomar el ferry de vuelta a Mallaig al día siguiente.

¡Entonces será el momento de volver a Edimburgo o Glasgow para tomar el vuelo de regreso!

Sin embargo, ten en cuenta que necesitarás unas 4 horas para volver a Edimburgo desde Mallaig (y esto no incluye el cruce del ferry de vuelta).

Por lo tanto, si tu vuelo sale temprano, sería mejor quitar un día de este itinerario (por ejemplo, pasar sólo 2 días en las Tierras Altas) para dedicar el penúltimo día de tu viaje por carretera de 1 semana en Escocia al viaje de vuelta.

¡Así te asegurarás de no perder tu vuelo al día siguiente!

Para más información sobre la Isla de Skye, puedes leer mi guía detallada: Las 20 mejores cosas para hacer en la Isla de Skye.

Voyage Tips - Consejo de Amigo

Si sólo tienes 6 días en Escocia y no una semana completa, deberías quitar un día en las Tierras Altas.

Si tienes un día extra y puedes pasar 8 días en Escocia: después de tus 2 días en la Isla de Skye, haz una parada de 1 día en el Lago Lomond, en el espléndido Parque Nacional de Trossachs. Situado a mitad de camino entre Skye y Edimburgo, ¡es la parada ideal para dividir tu viaje!

¿Dónde alojarte en la Isla de Skye?

La Isla de Skye es muy turística, te aconsejo encarecidamente que reserves tu alojamiento lo antes posible. ¡Aquí están los que ofrecen la mejor relación calidad-precio!

  • Hostal Juvenil Portree: Hostal juvenil situado en el centro de Portree. Cama dormitorio desde 23 euros. Puntos fuertes: ubicación ideal, limpieza, personal. ¡El mejor Hostal Juvenil de la isla!
  • Sky Lodges: Situado a 2,9 km de Portree. Te alojarás en pequeños chalets de madera bien equipados y decorados con gusto, desde 130 euros por noche. Puntos fuertes: el concepto ecológico, las modernas instalaciones, la limpieza.
  • Hotel Cuillin Hills: Situado en una finca de 6 hectáreas frente a la bahía de Portree. Habitación doble con decoración tradicional a partir de 210 euros por noche, con desayuno incluido. Puntos fuertes: la magnífica vista, las suculentas comidas, el encantador personal. ¡Mi hotel favorito por su excelente ubicación en la Isla de Skye!
  • Hotel Skeabost House: Situado en Loch Snizort, en Portree. Habitación doble muy acogedora con vistas al parque o al lago desde 270 euros, con desayuno incluido. Puntos fuertes: la magnífica vista, el confort de las habitaciones, el ambiente muy cálido, el campo de golf. ¡Esta es mi recomendación para una estadía romántica en la Isla de Skye!
Isla de Skye
La Isla de Skye

Tours de Escocia: 1 semana

En Voyagetips.com, te doy mis mejores consejos e itinerarios para que puedas planificar tu viaje a Escocia por ti mismo. (Todas mis guías de viaje de Escocia están aquí)

Sin embargo, si prefieres reservar un tour de 7 días por Escocia con una agencia de viajes, te recomiendo que compruebes los 10 mejores tours de Escocia haciendo clic en el botón de abajo:

¡Reserva ya tu viaje y ahorra!

Te vas de viaje a Escocia? Estos artículos te ayudarán!

Descubre mis artículos sobre Escocia: Todos mis artículos para ayudarle a planificar tu viaje a Escocia se enumeran allí.

Usas Pinterest? Pinea esta imagen!

ruta por Escocia 7 dias
ruta por Escocia: 7 días
Anónimo

Creador del blog de Viaje Voyage Tips, viajero y amante de la fotografía.

Leave A Reply