Qué ver en Roma en 3 días: El mejor itinerario + Dónde alojarse
¿Estás planeando pasar 3 días en Roma?
¡Gran idea!
Para ayudarte a planificar tu estadía, he preparado para ti el itinerario perfecto para visitar Roma en 3 días.
Empezaré esta guía con mis mejores consejos para evitar las largas colas de espera (¡a menudo de más de 2 horas!) frente al Coliseo y las demás atracciones imprescindibles de Roma.
A continuación, te daré mi itinerario optimizado y detallado de 3 días para aprovechar al máximo tu estadía en la capital italiana.
Además de los mejores lugares para visitar y las actividades para cada etapa de tu itinerario, también te daré todos mis mejores consejos y sugerencias de alojamiento en función de tu presupuesto.
Entonces, ¿cuáles son las mejores cosas que hacer en Roma en 3 días? ¿Dónde alojarte?
¡Vamos a descubrirlo!
Mis mejores consejos para ahorrar tiempo en las atracciones imprescindibles de Roma
Como seguramente sabrás, Roma es una de las ciudades más visitadas del mundo: los turistas acuden en masa a visitar sus monumentos emblemáticos, como el Coliseo o el Panteón.
Y esta fama tiene un precio: puedes esperar varias horas para conseguir tu entrada a las principales atracciones turísticas de la ciudad.
Afortunadamente, hay algunas maneras de evitar esto 😉.
En realidad, tienes 3 opciones diferentes que te permitirán ahorrar un montón de tiempo (¡y dinero!) durante tu visita de 3 días a Roma.
Como verás, es muy sencillo: sólo tienes que seguir mis consejos.
1. Tarjeta turística de Roma (Rome Tourist Card)
La primera solución para ahorrar mucho tiempo y dinero durante tu estadía de 3 días en Roma es obtener la «Rome Tourist Card», también llamada «Rome City Pass»
Es realmente súper conveniente: te evitarás las colas y tendrás prioridad en las entradas a las atracciones turísticas más famosas de la ciudad.
Otra ventaja: la Rome Tourist Card es 100% digital. No tienes que ir a ningún sitio a recoger tus entradas, las recibirás inmediatamente por correo electrónico.
Este pase incluye lo siguiente:
- Boleto de entrada al Coliseo con audioguía + Foro Romano + Colina del Palatino (1er día de mi itinerario)
- Basílica de San Pedro: entrada + audioguía (2º día)
- Museo Vaticano y Capilla Sixtina (opcional – Día 2 de este itinerario)
- 10% de descuento en museos y atracciones turísticas como el Castel Sant’Angelo o la Galleria Borghese. ¡También tienes este descuento en todas las visitas guiadas y otras actividades que puedas reservar en Tiqets!
Para comprar tu Tarjeta Turística de Roma, es muy sencillo – sólo tienes que hacer clic en el botón verde de abajo:
2. Tarjeta Omnia (Omnia Card)
Otra forma de visitar Roma en 3 días y acceder rápidamente a los mejores lugares de la ciudad es comprar la tarjeta Omnia Card, también llamada «Rome and Vatican Pass».
Su funcionamiento es similar al de la tarjeta turística de Roma que he mencionado anteriormente, pero es aún más completa. La tarjeta Omnia es válida durante 3 días consecutivos una vez activada, así que es perfecta para tus 3 días en Roma.
Tienes que reservar tu tarjeta Omnia en línea y luego cambiar el bono de confirmación (recibido por correo electrónico) por la tarjeta Omnia una vez que llegues a Roma.
La Omnia Card incluye lo siguiente:
- Entrada prioritaria a los Museos Vaticanos y a la Capilla Sixtina (prevista para el segundo día de tu viaje)
- Entrada sin colas a la Basílica de San Pedro + audioguía (también el segundo día)
- Visita a la Prisión de San Pedro + audioguía
- Basílica y Claustros de Letrán: entrada + audioguía
- Entradas gratuitas para 2 atracciones turísticas de la lista siguiente:
- Coliseo (1er día de este itinerario)
- Palatino y Foro Romano (1er día también)
- Castillo de Sant’Angelo (2º día)
- Galería Borghese
- Museos Capitolinos
- Acceso gratuito al transporte público durante tus 3 días en Roma – ¡Perfecto para desplazarte rápidamente si no quieres hacerlo todo a pie!
- Descuentos en museos y actividades
- Boleto de autobús Hop-On Hop-Off (autobús turístico)
- Un mapa de Roma
¿Dudas entre la Omnia Card y la Roma Tourist Card?
Tu decisión depende de si quieres utilizar el transporte público y de lo que quieras visitar:
- Si no quieres visitar todo el Vaticano y no quieres utilizar el transporte público, deberías optar por la Tarjeta Turística de Roma, ya que ofrece la mejor relación calidad-precio en tu caso.
- Si quieres visitar el mayor número posible de lugares de Roma y el Vaticano durante tus 3 días, la Tarjeta Omnia es sin duda la mejor opción.
¡Es simplemente la tarjeta más completa para visitar Roma en 72 horas!
Para comprar tu tarjeta Omnia Card, sólo tienes que hacer clic en el botón de abajo:
3. Entradas sin cola para las principales atracciones turísticas de Roma
La tercera y última solución para ahorrar tiempo es comprar por Internet entradas sin colas para cada atracción, en función de lo que quieras visitar durante tu itinerario de 3 días en Roma.
Las entradas sin cola están disponibles para todos los monumentos históricos. Además de las entradas, también puedes reservar por adelantado todas las visitas guiadas y las actividades. ¡Es súper conveniente!
Para ver los precios y reservar, sólo tienes que hacer clic en los siguientes enlaces (también los encontrarás a lo largo del artículo):
Roma en 3 días: los imprescindibles
- Coliseo
- Basílica de San Pedro
- Vaticano, Museos y Capilla Sixtinal
- Castillo de Sant’Angelo
- Museos Capitolinos
- Panteón
- Iglesias
- Villa Borghese
- Autobús turístico Hop-on Hop-Off
- Catacumbas.
Si quieres reservar otras actividades en Roma, deberías utilizar siempre estas 2 páginas web fiables y seguras:
Un último consejo para una estancia perfecta de 3 días en Roma
Si ya conoces la fecha de tu viaje (¡o en cuanto la tengas!), deberías reservar tu hospedaje.
Ya que Roma es una de las ciudades más turísticas del mundo, los hoteles que ofrecen la mejor relación calidad-precio suelen llenarse desde meses antes.
Como un viajero experimentado, puedo asegurarte que siempre he encontrado las mejores ofertas de hoteles o departamentos haciendo mis planes con mucha anticipación.
Estás de acuerdo en que sería una pena opacar tu estancia en Roma por acabar en un mal hotel que costó una fortuna, ¿No? 😅
Así que lo mejor que puedes hacer es dedicar 5 minutos a revisar los hoteles favoritos de los viajeros en Roma.
Y si alguno de los alojamientos te gusta, ¿por qué no?, ¡resérvalo!
Es rápido, fácil y la mayoría de los alojamientos ofrecen cancelación gratuita. Es la mejor manera de protegerte de los inconvenientes de no encontrar más que habitaciones mediocres a precios desorbitados.
Para consultar las mejores ofertas de hoteles en Roma, haz clic en el botón verde de abajo:
Después de asegurar la estancia de tus sueños, ¡es hora de seguir leyendo esta guía!
3 días en Roma: El mejor itinerario
¡Comencemos ahora a planificar tu itinerario de 3 días en Roma!
Para cada día, te daré todos los detalles que necesitas para planificar tus visitas + un mapa que te permitirá visualizar el itinerario un poco mejor.
Asumo que estarás en Roma durante 3 días completos y que utilizarás un City Pass (Tarjeta Turística de Roma / Tarjeta Omnia) o que habrás comprado boletos Skip-the-Line. Es la mejor manera de ahorrar tiempo y dinero durante tu estadía.
Si después de leer este itinerario de 3 días en Roma sigues teniendo preguntas (o necesitas ayuda para organizar tus vacaciones), no dudes en preguntarme en la sección de comentarios situada al final de este artículo.
Estaré encantado de ayudarte a planificar tu viaje .
Día 1 – La antigua Roma
Visitas del día 1:
A. Coliseo
B. Foro Romano
C. Colina del Palatino
D. Plaza del Campidoglio / Museos Capitolinos
E. Plaza de Venecia / Monumento a Víctor Manuel II
A. Coliseo
Comencemos tu estadía de 3 días en Roma con una visita al Coliseo, seguramente el monumento más emblemático de la ciudad.
Con una capacidad de más de 50.000 espectadores, era el mayor anfiteatro del mundo romano. En el Coliseo se celebraban los mayores combates de gladiadores, peleas de animales y juegos romanos.
Puede que no lo sepas, pero además de los espectáculos sangrientos mencionados anteriormente, en el Coliseo también se organizaban representaciones teatrales y recreaciones de batallas.
El lugar estaba realmente destinado a entretener a la gente, ¡ya sea de forma artística o mucho más violenta!
Hoy en día se pueden visitar algunas partes del Coliseo, como el primer y el segundo piso, la arena e incluso el nivel subterráneo, donde se guardaban los animales salvajes.
Como te dije antes, si no quieres esperar dos o tres horas en la cola, tendrás que comprar una entrada preferencial para visitar el Coliseo.
La buena noticia es que si has comprado la tarjeta turística de Roma o la tarjeta Omnia, la visita al Coliseo está incluida.
Y si sólo quieres una entrada al Coliseo, también es posible.
Tendrás que elegir tu entrada en función de lo que quieras visitar (1ª y 2ª planta, la arena, etc.) + Si quieres una visita guiada o prefieres visitarlo por tu cuenta.
Importante: Todas las entradas al Coliseo incluyen también el acceso al Foro Romano y al Palatino.
Para ayudarte a elegir la entrada del Coliseo que más te convenga, he escrito un artículo detallado donde se explica todo: Todas las entradas sin cola para el Coliseo (haz clic aquí).
Un breve resumen:
Como todas las entradas para el Coliseo no están siempre disponibles (para una fecha determinada, hay un número limitado de entradas de cada tipo, ¡y se agotan muy rápidamente!), los enlaces de color naranja le llevan directamente a la página con todas las entradas para el Coliseo.
Sólo tiene que elegir la que más le convenga en esa página.
Por supuesto, si ya conoce las fechas de su viaje, reserve rápidamente para asegurarse de poder visitar el monumento.
En mi opinión, el boleto estándar + Arena ofrece una excelente relación calidad-precio – Puedes reservarlo aquí: Coliseo + Arena + Foro Romano + Palatino Skip-the-Line Ticket.
Si prefieres una visita guiada, éste boleto es una gran opción: Visita guiada: Coliseo + Foro Romano + Colina del Palatino.
Y si tienes el presupuesto suficiente, la visita guiada VIP es la mejor opción, ya que te permitirá acceder a zonas exclusivas no disponibles con las entradas normales, como el subsuelo y la Arena: Visita guiada VIP: Coliseo (+Subterráneo + Arena) + Foro Romano + Colina Palatina.
Para adquirir estos 3 boletos, puedes hacer clic en los botones de abajo:
Coliseo + Arena + Foro Romano + Colina del Palatino
Guided Tour: Colosseum + Roman Forum + Palatine Hill
Visita guiada VIP: Coliseo (+Subterráneo + Arena) + Foro Romano + Colina del Palatino
B. Colina del Palatino
Después de tu visita al Coliseo, te dirigirás a la colina del Palatino, situada en las cercanías.
Según la leyenda, la ciudad de Roma fue fundada en esta colina por los hermanos gemelos Remo y Rómulo, dos niños abandonados y criados por una loba en una cueva situada en la colina del Palatino.
Desde la cima de la colina podrás disfrutar de una magnífica vista sobre la ciudad de Roma y sus monumentos más famosos. Allí también podrás descubrir la residencia de Augusto, el primer emperador romano.
Durante tus 3 días en Roma, no puedes dejar de visitar el Palatino, ya que la visita está incluida en la entrada al Coliseo.
C. El Foro Romano
El tercer lugar que no debes dejar de visitar durante tu primer día en Roma es el Foro Romano, situado junto a la colina del Palatino y el Coliseo.
Esta visita también está incluida en todas las City Pass, así como en la entrada al Coliseo.
En la antigüedad, el Foro Romano era el centro de la ciudad. Podrás pasear por las ruinas del antiguo mercado y otros edificios administrativos y religiosos.
Si quieres aprender más sobre la historia, debes optar por una visita guiada (haz clic aquí), ya que no hay paneles explicativos en el lugar.
D. Plaza del Campidoglio / Museos Capitolinos
Después de visitar las 3 atracciones imprescindibles mencionadas anteriormente (un gran comienzo para tu estadía de 3 días en Roma, ¿verdad? 😄) sepamos dirigirnos a la Piazza del Campidoglio.
Desde el Foro Romano, puedes llegar a la plaza en 15 minutos a pie.
La Piazza del Campidoglio, diseñada por Miguel Ángel, cuenta con varios monumentos famosos como el Palazzo dei Senatori, el Palazzo dei Conservatori y el Palazzo Nuovo.
Estos 3 palacios son también conocidos como los Museos Capitolinos: allí puedes admirar pinturas de grandes artistas como Caravaggio o Tintoretto, así como numerosas esculturas y estatuas.
E. Piazza Venezia / Monumento a Víctor Manuel II
Cuando hayas terminado de visitar los Museos Capitolinos, dirígete a la Piazza Venezia (5 minutos a pie).
Aquí encontrarás el Monumento a Víctor Manuel II, un hermoso edificio de mármol blanco.
La famosa Columna de Trajano, con grabados de las victorias militares del emperador, también se encuentra cerca.
La Piazza Venezia es la plaza más céntrica de Roma. Las calles que parten de la plaza te permitirán llegar a las principales atracciones turísticas de la ciudad.
Día 2 – El Vaticano
Visitas del día 2:
A. Museos Vaticanos y Capilla Sixtina
B. Basílica de San Pedro
C. Castillo de Sant’Angelo
D. El barrio de Trastevere
A. Museos Vaticanos y Capilla Sixtina
En el segundo día de tu viaje de tres días a Roma, deberías dedicar buena parte del día a explorar el Vaticano, el estado más pequeño del mundo.
En primer lugar, debes ir a los Museos Vaticanos para pasar una mañana de cultura. Este grupo de 13 museos se encuentra en un enorme complejo arquitectónico de 7 km de longitud.
Pero no te preocupes, ¡no tienes que visitarlos todos!
En el sitio se proponen diferentes itinerarios de visita, con una duración de entre 1h30 y 5 horas.
Independientemente del tiempo que quieras dedicar a los museos, no dudes en comprar tus boletos para los museos con antelación si no quieres empezar el día con 2 horas de cola en la taquilla.
El acceso a los Museos Vaticanos está incluido tanto en la Rome Tourist Card como en la Omnia Card. Y si no has comprado esos City Pass, deberías reservar tus entradas ahora mismo haciendo clic aquí.
Todo itinerario de visita a los museos terminará con el descubrimiento de la Capilla Sixtina.
Construida en el siglo XV, es famosa por sus magníficos frescos pintados por los más grandes artistas italianos: Miguel Ángel, Botticelli, Luca o Perugino. Representan numerosas escenas de la Biblia, como la Creación de Adán y el Juicio Final.
B. La Basílica de San Pedro
Después de tu mañana cultural en los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina, vamos ahora hacia la Plaza de San Pedro.
Seguro que te impresionará esta gran plaza, rodeada de unas 280 columnas coronadas por estatuas de santos de 3 metros de altura.
Tampoco puedes perderte el obelisco egipcio que se encuentra en el centro de la plaza, así como las dos fuentes situadas a cada lado.
También aquí, las colas de espera para visitar la famosa Basílica de San Pedro (entrada gratuita) son interminables. La basílica es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y uno de los monumentos más visitados del mundo.
Si has seguido mi consejo y has comprado tus boletos para evitar la cola con antelación, podrás visitar la Basílica sin problemas. ¡De lo contrario, preparate para esperar de 2 a 4 horas!
En el interior de la Basílica, seguro que te encantará la extraordinaria riqueza de la decoración barroca. Además de las tumbas de los papas y la famosa estatua de San Pedro, podrás admirar la enorme cúpula diseñada por Miguel Ángel.
Incluso podrás subir a ella para admirar una magnífica vista de Roma (acceso de pago).
Boleto para la Basílica de San Pedro + audioguía
Visita guiada a la Basílica de San Pedro (sin hacer cola) + cúpula + cripta (¡la más completa!)
C. Castillo de Sant’Angelo (Castel Sant’Angelo)
Al salir de la Basílica, toma la Via della Conciliazione para llegar al Castel Sant’Angelo. Tardarás unos diez minutos en llegar a pie.
Construido por el emperador Adriano, el castillo estaba destinado originalmente a albergar su mausoleo, pero acabó siendo utilizado principalmente como refugio de los papas durante las invasiones hostiles a Roma.
Los papas construyeron un acceso directo al castillo desde el Vaticano, lo que les permitía ir con seguridad a Sant’Angelo en pocos minutos.
Puedes visitar el interior del castillo para ver las tumbas y los antiguos apartamentos papales. Durante tu visita, no olvides dar un paseo por el exterior de las murallas para disfrutar de las vistas.
El castillo se encuentra en la orilla del río Tíber y está conectado con la otra orilla por el puente de San Ángel. La vista sobre el castillo y el puente desde la orilla opuesta es muy pintoresca.
El boleto de entrada al Castillo de Sant’Angelo debe reservarse con antelación haciendo clic en el botón de abajo:
D. El barrio de Trastevere
Si todavía tienes tiempo y no estás demasiado cansado, puedes terminar este segundo día de tu estadía de 3 días en Roma explorando el barrio de Trastevere.
Para llegar a él desde el Castillo de Sant’Angelo, basta con caminar por la orilla derecha del río Tíber durante unos 30 minutos. Y si no tienes ganas de caminar, puedes tomar el autobús.
El barrio de Trastevere, con sus típicas callejuelas llenas de flores, sigue siendo uno de los más auténticos de Roma. Aquí podrás pasear por sus calles y disfrutar del encantador ambiente italiano, mientras esperas la hora del aperitivo y/o la cena.
Allí también encontrarás numerosas y agradables tiendecitas y súper buenas trattorias (restaurantes típicos italianos): ¡todo lo que necesitas para una velada perfecta!
Día 3 – El centro histórico
Visitas del día 3:
A. Plaza Navona (Piazza Navona)
B. Panteón
C. Fuente de Trevi
D. Via del Corso / Via Condotti
E. Plaza de España (Piazza di Spagna)
F. Villa Borghese
A. Plaza Navona (Piazza Navona)
En el tercer y último día de tu viaje de 3 días a Roma, deberías centrarte en el centro histórico de la ciudad.
Deberías empezar por ir a la Piazza Navona, una de las plazas más bonitas y famosas de Roma, que cuenta con 3 imponentes fuentes y numerosos cafés.
Es un lugar ideal para disfrutar de un buen desayuno en una de las muchas terrazas. Pero ojo, como este lugar es muy turístico, es bastante caro.
B. Panteón
El Panteón se encuentra cerca de la Piazza Navona. Es el edificio antiguo mejor conservado de Roma.
Originalmente dedicado a deidades mitológicas, se convirtió en una iglesia en el siglo VII. Allí se pueden ver las tumbas de Víctor Manuel II y del famoso artista italiano Rafael.
El lugar también es famoso por su enorme cúpula y su óculo (abertura en la cúpula), que confieren al edificio su singularidad.
Desde julio de 2023, el acceso al Coliseo es de pago y requiere una entrada (coste: 5 euros). Para visitarlo, debe reservar su entrada en el sitio web oficial.
Y si desea obtener más información histórica, es mejor que adquiera la entrada rápida + audioguía haciendo clic aquí:
Y para obtener explicaciones más detalladas, también puede optar por una visita guiada al Panteón haciendo clic aquí.
C. Fuente de Trevi
Continuemos tu visita a la capital italiana con la Fontana di Trevi.
Situada a sólo 10 minutos a pie del Panteón, es sin duda la fuente más famosa de Europa: ¡una visita obligada durante tu viaje de 3 días a Roma!
La tradición aquí es arrojar 2 monedas en la fuente: la primera para pedir un deseo y la segunda si quiere estar seguro de volver a Roma. Y para los enamorados, la Fontana di Trevi es el lugar perfecto para una propuesta de matrimonio.
La Fontana di Trevi representa al dios Neptuno en su carro. El gran edificio barroco que se encuentra detrás de la fuente, también añade encanto a la plaza.
D. Vía Condotti
Si visitas Roma en 3 días, también tendrás tiempo para hacer algunas compras.
Y después de visitar la fuente de Trevi, ¡estarás en el lugar perfecto para ello!
En primer lugar, puedes ir a Via del Corso. Aquí encontrarás todas las grandes marcas internacionales como Zara o H&M.
Next, head to Via Condotti, a perpendicular street dedicated to luxury shopping: here you will find famous designer boutiques like Gucci or Prada. If you don’t want to (or can’t) shop here, you can at least admire the beautiful shop windows.
Después de esta pausa de compras, ¡volvamos a hacer turismo!
E. Plaza de España (Piazza di Spagna)
Siguiente parada de tu estadía de 3 días en Roma: La Piazza di Spagna.
Siguiendo simplemente la Via Condotti llegarás directamente a la Piazza di Spagna (¡no hay que confundirla con la Piazza di Spagna de Sevilla, Andalucía!).
La Piazza di Spagna se encuentra al pie de la escalera monumental que conduce a la Iglesia de la Trinità dei Monti. Es sin duda una de las plazas más populares y encantadoras de la ciudad.
Haz como los muchos italianos y descansa unos momentos en la escalinata para disfrutar de la dolce vita italiana y, por qué no, de un buen helado.
F. Villa Borghese
Desde la Plaza de España, sigue hacia el norte para llegar a la entrada de los jardines de Villa Borghese.
Estos jardines, con un pequeño lago, muchas fuentes y estatuas, son uno de los parques públicos más bellos de Roma. Después del ajetreo de la ciudad, éste es el lugar perfecto para relajarse al final de tu viaje de 3 días a Roma.
Mientras estés allí, también puedes visitar el bellísimo jardín botánico.
Por último, si aún tienes tiempo y no estás demasiado cansado, deberías visitar también uno de los 3 museos situados en los jardines.
Podrás elegir entre:
- La Galería Borghese, que exhibe una colección de pinturas y esculturas. Los boletos para saltar la cola deben comprarse aquí
- El Museo Nacional Etrusco y su colección de objetos y joyas prerromanos
- La Galería Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo, que alberga cuadros de Van Gogh y Cézanne.
Y si viajas con tus hijos, debes llevarlos al Bio-Parque, que alberga más de 1000 animales. Los boletos se pueden comprar haciendo clic aquí.
Ahora será el momento de pasar tu última noche en Roma.
Puedes encontrar mi lista de los mejores alojamientos de la ciudad justo debajo.
Dónde alojarse en Roma
Ahora que ya sabes cómo visitar Roma en 3 días, necesitarás encontrar un hotel.
Para ayudarte, aquí tienes mis 5 hoteles favoritos de la ciudad, cada uno en una categoría de precio diferente.
Y como siempre, si ya sabes las fechas de tu viaje, ¡reserva tu hotel ahora mismo! En Roma, los mejores hoteles se llenan rápidamente.
En Roma, encontrar alojamiento a buen precio no es realmente fácil, así que he seleccionado para ti los mejores hoteles dependiendo de tu presupuesto.
Un último consejo: Reserva ahora si puedes, hay mucha demanda en Roma, así que las mejores habitaciones de hotel se van muy rápido!
Entonces, ¿dónde alojarse en roma?
- Residenza Pomponio: Situado cerca del Vaticano, sencillo pero moderno y limpio. Es la mejor opción para una estancia en Roma con un presupuesto reducido. La habitación doble cuesta 42 euros la noche. No encontrarás nada más barato, y la ubicación es genial!
- Hotel Capannelle Roma: Situado a 10 kilómetros del centro histórico. Un poco lejos de las atracciones de visita imprescindible a pie, pero una línea de autobús al centro pasa justo al lado del hotel. Habitación espaciosa y luminosa desde 69 € por noche, desayuno a 9,50 €. Puntos fuertes: ubicación tranquila, piscina exterior, desayuno variado y estacionamiento privado. Es mi favorito por su gran relación calidad-precio!
- Alice Casa del Vaticano: Situado a 450 metros de la Plaza de San Pedro. Habitación contemporánea con decoración cuidada desde 95 € por noche, desayuno incluido. Puntos fuertes: ubicación ideal, terraza con vistas al Vaticano, cálida bienvenida. Esta es la mejor opción para tu estancia en Roma por menos de 120 euros!
- Roma Luxus Hôtel: hotel de lujo situado a sólo 400 metros de Piazza Venezia. Preciosa habitación doble a partir de 200€ por noche, desayuno a 20€. Puntos fuertes: El diseño de la habitación, el servicio de 5 estrellas, el magnífico desayuno, el spa, el personal increíble. Es el mejor hotel para una estancia de lujo en Roma!
Si quieres ahorrar un poco de dinero, puedes encontrar alojamiento en los alrededores de Roma. Te recomiendo los bungalows del Camping Village Roma, situado a sólo 15 minutos en coche de la ciudad del Vaticano.
El precio es a partir de 30€ por noche! Es la mejor solución de «presupuesto» si no te importa no estar en el centro de la ciudad. También es una gran opción para las familias, con la piscina!
Cómo visitar Roma en 3 días con niños
¿Piensas visitar Roma en 3 días con tus hijos?
¡Buena idea!
Well, even with kids, you can easily follow my 3-day itinerary easily.
Bien, incluso con niños, puedes seguir fácilmente mi itinerario de 3 días.
Como está optimizado para evitar caminar demasiado, los lugares que visitarás cada día están concentrados y no debería ser demasiado cansado, incluso con niños pequeños.
Sin embargo, ¡deberías añadir una actividad realmente original que tus hijos disfrutarán sin duda y llevarlos a la escuela de gladiadores!
Se vestirán con ropas tradicionales y aprenderán a luchar como gladiadores.
Al final del curso, incluso recibirán un diploma de gladiador.
Es algo que recordarán siempre.
Tienes que reservar esta actividad en familia haciendo clic aquí.
Aún más lugares que visitar y actividades para tu estadía de 3 días en Roma
¿Has seguido mi itinerario de 3 días en Roma y aún te queda tiempo?
Entonces deberías leer mi guía de las 25 mejores cosas que hacer en Roma!
Allí encontrarás aún más ideas de lugares para visitar y actividades para disfrutar en la capital italiana.
¡Y quién sabe, quizá después de leer mi otra guía, incluso quieras ampliar tu estadía en Roma y pasar 4 o 5 días en lugar de 3!
Mapa de tu itinerario de 3 días en Roma
Para ayudarte a visualizar tus itinerarios diarios durante tus 3 días en Roma, he creado este mapa con todos los lugares a visitar día a día. Puedes ver la leyenda del mapa haciendo clic en el botón superior izquierdo, el que tiene una flechita.
Precios de los vuelos a Roma
Como siempre, debes reservar tus boletos de avión con la mayor antelación posible para obtener los mejores precios.
Para comprobar las tarifas y los horarios de los vuelos a Dubai, puedes utilizar nuestro comparador de vuelos, en colaboración con Skyscanner:
¡Ahora ya sabes cuál es la mejor manera de visitar Roma en 3 días!
Si necesitas ayuda para organizar tu estadía de 3 días en Roma, no dudes en hacerme tus preguntas en la sección de comentarios más abajo.
🚗 Alquila un auto
🗽 Reserva tus entradas y visitas guiadas
🏄 Reserva tus actividades deportivas
🚤 Alquila un barco
🌍 Contrata un seguro de viaje
🙎 Organiza tu viaje con una agencia
🚅 Reserva tus billetes de tren
✈️ Reserva tu vuelo
Guías de viaje a Italia
Te vas de viaje a Italia? Estos artículos te ayudarán!
Descubre mis artículos sobre Italia: Todos mis artículos para ayudarle a planificar tu viaje a Italia se enumeran allí.
Qué Hacer en Italia? Las 20 mejores atracciones turísticas
- Cinque Terre: la guía definitiva
- Florencia: La 27 mejores cosas que ver y hacer
- Milán: Los 15 atractivos turísticos que debes ver!
- Pisa: Las 20 atracciones turísticas imprescindibles
- Roma: Las 25 mejores cosas que hacer
- Siena: TOP 20 – qué ver y hacer?
- Turin: Las 20 atracciones turísticas imprescindibles
- 2 días en Roma – Cómo visitar Roma en 48h
- 3 días en Roma – El mejor itinerario para visitar Roma en 72h
- 4 días en Roma – Los mejores lugares para visitar en 4 días
- 5 días en Roma – Cómo pasar 5 días en Roma
- 6 días en Roma – Qué ver y hacer?
- Una semana en Roma – El itinerario perfecto de 7 días
- 2 días en Florencia – Cómo visitar Florencia en 48h
- 3 días en Florencia – El mejor itinerario para visitar Florencia en 72h
- 4 días en Florencia – Los mejores lugares para visitar en 4 días
- 5 días en Florencia – Cómo pasar 5 días en Florencia
- Dónde alojarse en Milán? Los mejores hoteles de la ciudad de acuerdo a su presupuesto
- Dónde alojarse en Roma? Los mejores hoteles de la ciudad de acuerdo a su presupuesto
- Coliseo entradas sin Colas: no esperes, ¡visita! – Todos mis mejores consejos
Discussion2 comentarios
Hola voy el próximo mes a Roma, con mis dos hijos de 11 y 14 años, ellos tienen entrada gratuita o tb pagan
Hola Vanina,
Las entradas gratuitas para niños dependerán del sitio.
Por ejemplo, la entrada al Coliseo es gratuita para los menores de 18 años, pero los Museos Vaticanos solo son gratuitos para los menores de 7 años.
Disfrute de su viaje familiar de 3 días a Roma.