¿Qué ver y hacer en Ottawa?¿Dónde alojarse?
Visitar Ottawa significa descubrir la capital de Canadá.
Sí, si te hubieran hecho la pregunta en el Trivial Pursuit, es posible que hubieras respondido espontáneamente Montreal o Toronto como capital de Canadá, pero te habrías equivocado. Ottawa es una ciudad menos conocida que sus vecinas mayores, pero bien vale una visita en un viaje a Canadá.
Gracias a nuestras 15 mejores cosas que ver y hacer en Ottawa, ¡Enseguida podrás comenzar a descubrir todos los lugares de interés que no te puedes perder!
Para ayudarte a organizar tus visitas, también he preparado itinerarios para visitar Ottawa en 1, 2 ó 3 días. Al final del artículo, encontrarás también nuestra selección de los mejores alojamientos adaptados a tu presupuesto.
¿Qué ver y hacer en Ottawa? ¿Dónde alojarse?
Sommaire
- ¿Qué ver y hacer en Ottawa?¿Dónde alojarse?
- Visitar Ottawa: 15 atractivos que debes ver absolutamente!
- Qué hacer en los alrededores de Ottawa
- ¿Cuántos días se tarda en visitar Ottawa?
- Visitar Ottawa en 1 día
- Visita Ottawa en 2 días
- Visitar Ottawa en 3 días
- Dónde alojarse en Ottawa
- Dónde comer en Ottawa
- Cómo llegar a Ottawa
- Mis impresiones sobre Ottawa
- Mapa turístico de Ottawa
Visitar Ottawa: 15 atractivos que debes ver absolutamente!
1. La Colina del Parlamento
La Colina del Parlamento es la sede del gobierno federal de Canadá, donde se encuentran todos los edificios del Parlamento. Es el principal punto de referencia de la ciudad y el lugar ideal para comenzar tu visita a Ottawa.
Todos los días hay visitas guiadas gratuitas a la Cámara de los Comunes, el Senado y la magnífica biblioteca victoriana.
También puedes subir a lo alto de la Torre de la Paz para disfrutar de una vista panorámica de 360° de Ottawa.
Te aconsejo que recojas las entradas temprano por la mañana si quieres asegurarte de poder visitar todos los edificios, ya que las entradas se reparten por orden de llegada. No habrá suficientes para todos.
Si decides visitar Ottawa en verano, también podrás asistir al Cambio de Guardia en la Colina del Parlamento.
Y entre julio y septiembre, todas las noches puedes ver un espectáculo de luz y sonido proyectado sobre los edificios. Un espectáculo que no debes perderte si quieres descubrir la historia de Canadá de una forma original.
Para conocer todos los horarios de las visitas guiadas a este emblemático monumento de Ottawa, visita el sitio web del Parlamento.
Un recorrido a pie es una forma agradable de visitar Ottawa, pero también te recomiendo que lo combines con una visita guiada de tu elección (haz clic en los enlaces naranjas para reservar):
- Un recorrido en autobús con paradas múltiples: un Tour en autobús de varias paradas: es una forma muy práctica de obtener una primera impresión de los principales lugares de interés que hay que ver en Ottawa, con la ventaja añadida de una audioguía en español.
- Tour en autobús anfibio: para admirar la arquitectura de la capital de Canadá en tierra y agua durante una visita guiada de una hora.
2. El Museo Canadiense de Historia
Mientras estés en Ottawa, te recomiendo encarecidamente que visites el Museo Canadiense de Historia (o Museo Canadiense de la Civilización). Es claramente LA visita obligada en Ottawa.
De todos los museos que visité en mi viaje a Canadá, es uno de mis favoritos. No esperaba pasar tanto tiempo allí, ¡e incluso me sentí un poco engañadao porque tuve que acelerar la visita al final debido al cierre inminente!
El museo está situado frente a la Colina del Parlamento, a orillas del río Ottawa. Es uno de los museos más antiguos y concurridos de Canadá, con más de un millón de visitantes al año.
Recorre la historia de Canadá hasta las primeras naciones canadienses y te da la oportunidad de retroceder en el tiempo casi 20.000 años.
Las exposiciones son fascinantes y la presentación está muy bien hecha, por lo que es imposible aburrirse aunque no seas aficionado a los museos en general.
Seguro que te impresiona su colección de tótems, la mayor del mundo. También me interesó especialmente la sección dedicada a la historia de los primeros pueblos.
El museo es el lugar turístico más concurrido de Ottawa. Para no perder tiempo en la entrada, te aconsejo que compres por adelantado tu entrada para evitar filas haciendo clic en el botón verde de abajo:
Dedica al menos 3 horas a tu visita. El museo es enorme y la colección de objetos muy rica. Vale la pena que le dediques tiempo.
3. El Canal Rideau
Imprescindible en tu viaje a Ottawa: un paseo por el Canal Rideau.
Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el canal más antiguo de Norteamérica aún en funcionamiento une la ciudad con Kingston, en el lago Ontario.
Con una longitud de 200 km, sus orillas son el lugar ideal para ir a Ottawa a pasear a pie o en bicicleta durante tu recorrido por Canadá. De hecho, hay una bonita ciclovía de 8 km. Los alrededores del canal están muy bien acondicionados y son muy agradables.
Si te sientes más deportista, incluso puedes alquilar una canoa o un kayak.
En verano, también se organizan cruceros guiados por el Canal Rideau y el río Ottawa para admirar algunos de los edificios de Ottawa.
Para reservar tu crucero por Ottwa, haz clic directamente en el botón verde de abajo:
También está disponible una versión de este crucero en barco eléctrico. Puedes acceder a ¡Información haciendo clic aquí!
Y si te preguntas qué hacer en Ottawa en invierno, ¡el canal se ha convertido en la pista de patinaje natural más larga del mundo! Ponte los patines y deslízate más de 7 km por la ciudad.
4. Museos que visitar en Ottawa
Además del Museo Canadiense de Historia, hay muchos otros museos que visitar en tu visita a Ottawa.
He preparado un resumen de los museos que no te puedes perder en Ottawa:
- El Museo Canadiense de la Guerra, para aprenderlo todo sobre la historia militar de Canadá. También puedes ver una colección de tanques, vehículos militares y rifles. ¡Entradas a la venta aquí!
- La Galería Nacional de Canadá, cuya entrada está custodiada por Maman, una enorme estatua de 10 metros de altura con forma de araña. Pero no dejes que eso te impida admirar las 40.000 obras que contiene.
- El Museo Canadiense de la Naturaleza, un museo de historia natural donde podrás ver esqueletos gigantescos de dinosaurios y mamíferos marinos, incluida una ballena azul suspendida sobre tu cabeza.
- El Museo Canadiense de la Aviación y el Espacio con un simulador de vuelo real y una colección de 130 aviones.
- El Museo Bytown, que se centra principalmente en la historia de la propia Ottawa y en la construcción del Canal Rideau.
- El Museo de la Agricultura y la Alimentación de Canadá, que es una granja en funcionamiento situada en el corazón de la ciudad. Es una actividad estupenda para hacer en Ottawa con niños, ya que pueden conocer de cerca a vacas, ovejas y caballos. Los adultos aprenderán más sobre los métodos agrícolas modernos.
- El Museo del Banco de Canadá, para saber más sobre la economía canadiense.
¡Ahora ya sabes dónde ir y qué hacer en Ottawa cuando llueve!
5. Mercado Byward
Continúo esta guía turística de Ottawa con el Mercado Byward, situado junto a la Colina del Parlamento.
Fundado en 1826, es uno de los mercados más antiguos de Canadá. Hay unos 250 puestos donde puedes abastecerte de productos locales, incluido el famoso Jarabe de Maple.
Te recomiendo que aproveches para probar una cola de castor, un pastel tradicional canadiense. Este pastelito es un donut frito con forma de cola de castor sobre el que puedes añadir Nutella, plátanos o canela. No es recomendable para los que están a dieta, ¡pero está buenísimo!
Los alrededores del Mercado Byward son también el lugar ideal para hacer unas compras en Ottawa, con más de 500 tiendas para elegir.
También encontrarás muchos restaurantes y cafés estupendos donde tomar algo en la terraza. Es una zona muy animada de Ottawa.
6. Parques que ver en Ottawa
Hay muchos parques que visitar en Ottawa, donde podrás disfrutar del verdor y relajarte en un banco.
Además de la Colina del Parlamento, te recomiendo que visites:
- Major’s Hill Park, donde seguro que ves ardillas y marmotas. Ofrece magníficas vistas del Canal Rideau y de los Edificios del Parlamento.
- El Parque Jacques-Cartier y sus famosas esculturas de nieve en invierno. Ofrece una hermosa panorámica del río Ottawa y las cataratas Rideau. También es un lugar estupendo para ir en bici por los numerosos senderos.
- El Parque de la Confederación guarda varias esculturas y monumentos, así como una fuente (supuestamente) encantada. Si puedes conseguir una foto del fantasma, ¡me encantaría verla!
¿Vas a Ottawa?
Sabes muy bien que lo más complicado de organizar un viaje es encontrar un hotel que tenga una buena calidad y un buen precio. ¡No es fácil dar con el alojamiento perfecto!
Y esto se complica más en las grandes ciudades turísticas como Ottawa 😅.
A medida que se acerca la fecha de tu viaje, se hace más difícil encontrar una buena oferta. Mucha gente visitará Ottawa al mismo tiempo que tú, ¡así que las mejores opciones se agotan muy rápido!
Por suerte, este problema tiene una solución muy simple: ¡sigue mi consejo y reserva tu hotel cuanto antes!
Así pues, mi mejor consejo es que dediques 5 minutos (ahora) a echar un vistazo a la Lista de los Hoteles Favoritos de los viajeros en Ottawa.
Y si encuentras una buena oferta, ¡resérvala!
La mayoría de los hoteles ofrecen cancelación gratuita, así que es rápido, fácil y evitarás el inconveniente de no encontrar más que habitaciones mediocres a precios desorbitados.
Para consultar las mejores ofertas actuales para tu hotel en Ottawa, sólo tienes que hacer clic en el botón verde de abajo 😎:
Una vez que hayas reservado tu hotel, ¡será el momento de seguir leyendo esta guía y saber más sobre las mejores cosas que hacer en Ottawa!
7. Haz una original visita guiada por la ciudad: el Paseo Embrujado de Ottawa
Para ofrecerte una forma original de visitar Ottawa, he ideado un recorrido muy lindo: un paseo guiado por fantasmas.
Hay varias versiones, cada una de las cuales tiene lugar en un edificio distinto de la ciudad. Puedes visitar una antigua prisión, donde se condenó a muerte a varios criminales, o el Museo Bytown, el edificio más antiguo de Ottawa.
Y los aficionados a los zombis no se quedarán atrás. Un recorrido te llevará por túneles subterráneos plagados de muertos vivientes. ¡Asegúrate de que no te muerdan al salir!
Las visitas duran unos 90 minutos y cuestan unos veinte dólares.
Puedes reservarlas con antelación haciendo clic directamente en el botón de abajo:
8. Ottawa desde arriba
Si te has quedado sin cosas que hacer en Ottawa, se me han ocurrido otras 2 actividades estupendas para subirte a las alturas y descubrir la ciudad desde un nuevo ángulo.
Empezamos con un descenso urbano en tirolesa a más de 40 km/h y 35 metros de altura. Lo especial de esta tirolesa es que te lleva de Ottawa a la ciudad de Gatineau sobre el río Ottawa.
Además, ¡podrás llevarte a casa un vídeo de tu descenso!
Para reservar un descenso en tirolesa en Ottawa, haz clic en el botón de abajo:
Y si quieres llegar aún más alto y admirar una vista impresionante de Ottawa y sus alrededores, te recomiendo sin duda un vuelo en helicóptero.
Tienes que reservar esta actividad en Ottawa haciendo clic aquí:
9. Lago de Dow
El Lago de Dow está situado en el corazón de Ottawa. Es un lugar estupendo para pasear y un sitio perfecto para disfrutar de un descanso del ajetreo de la ciudad.
En verano, el lago Dow’s es un lugar popular para practicar diversos deportes acuáticos. Puedes alquilar canoas, kayaks, botes de remos y pedales.
En invierno, puedes alquilar patines, raquetas de nieve y trineos.
También puedes hacer una pausa para comer en uno de los 3 restaurantes del lago.
10. Festivales en Ottawa
Durante tu viaje a Ottawa, es muy probable que te encuentres con alguno de los muchos festivales de la ciudad, sea cual sea la estación del año.
La lista de festivales a los que ir en Ottawa está aquí:
- Winterlude se celebra durante 3 fines de semana de febrero y ofrece una amplia gama de actividades, como patinaje, trineos normales y trineos tirados por perros, la mayoría de ellas gratuitas. Es famoso por su concurso internacional de esculturas de hielo. Hay actividades por toda la ciudad, como el Parque de la Confederación, el Canal Rideau, el Mercado ByWard y los museos.
- El Festival Canadiense del Tulipán, el mayor del mundo en su género, se celebra en Ottawa cada mes de mayo. Aquí puedes admirar más de un millón de tulipanes en flor. Un festival de color al aire libre.
- El Festival de Barcos Dragón, el mayor festival de este tipo en Norteamérica. Esta carrera de barcos con más de 200 equipos se celebra todos los años a finales de junio.
- El Bluesfest se celebra todos los años en julio durante 10 días. Este festival de música ha acogido a algunos de los nombres más importantes de la música, como Sting, Pink y Bob Dylan. Se instalan 5 escenarios a orillas del río y en el interior del Museo Canadiense de la Guerra.
- El Festival de Jazz presenta a los artistas de jazz más conocidos. Se celebra en junio y julio en el Parque de la Confederación y en el Centro Nacional de las Artes.
- El Chamberfest, festival internacional dedicado a la música de cámara, se celebra en julio y agosto.
- El Festival de Globos Aerostáticos de Gatineau, a pocos minutos de Ottawa. Todas las mañanas, a principios de septiembre, puedes ver surcar los cielos a estas impresionantes máquinas.
Qué hacer en los alrededores de Ottawa
Tras descubrir la ciudad, te sugiero que continúes tu estancia en Canadá visitando los alrededores de Ottawa.
Aquí tienes mi selección de los lugares más bonitos que ver en los alrededores de Ottawa.
11. Parque de Gatineau
El Parque de Gatineau está situado en los alrededores de Ottawa, a sólo 15 minutos de la Colina del Parlamento.
Con una superficie de 36 hectáreas, ofrece más de 250 km de senderos entre bosques y lagos.
Tanto si eres excursionista como ciclista, el parque está bien trazado y los senderos son accesibles todo el año. En invierno, la mejor forma de explorar el parque es practicando esquí de fondo.
En otoño, el parque se engalana con todos los magníficos colores resplandecientes de Canadá.
No te pierdas el Parque de Gatineau:
- El Lago Rosa, cuyas aguas no son rosas, sino verde turquesa. ¡Un lago muy bonito!
- La Montaña del Rey, 344 metros de altura.
- El Mirador de Champlain ofrece la mejor vista de todo el Parque de Gatineau.
- Luksville Falls, que se transforma en una enorme cascada cuando se derrite la nieve.
- Lago Meech, popular entre los lugareños porque está permitido nadar.
- Cueva de Lusk.
- El lago Philippe y su playa de arena, ideal para nadar.
- El lago La Pêche, el mayor del parque.
12. Montreal
Montreal está a 2 horas en coche de Ottawa. Es la ciudad más grande cerca de Ottawa.
¿Qué ver y hacer en Montreal?
- Pasea por el Plateau Mont-Royal para admirar sus casas tradicionales.
- Sube al Parque del Monte Real y al mirador.
- Visita el barrio histórico del Viejo Montreal.
- Pasea por los muelles del Viejo Puerto.
Puedes encontrar todos los detalles sobre cómo visitar Montreal en mi artículo dedicado, disponible haciendo clic aquí: Qué hacer en Montreal.
13. Mont-Tremblant
A sólo una hora y 45 minutos en coche de Ottawa, puedes llegar a Mont-Tremblant, considerada una de las mejores estaciones de esquí de Quebec.
Si has decidido visitar Canadá en invierno, te recomiendo que aproveches tu estancia en Mont-Tremblant para hacer motonieve, una de las actividades más icónicas del país.
Si te interesa, ¡puedes encontrar todos los detalles aquí!
La zona también tiene fama de ser uno de los lugares más bellos de Canadá para admirar los colores del otoño.
Por último, en verano, puedes practicar deportes acuáticos en el lago o hacer senderismo por el bosque.
14. Otras cosas que hacer en los alrededores de Ottawa
Si has decidido pasar unos días en Ottawa, también puedes añadir otras actividades a tu programa.
Haz clic en los enlaces naranjas para obtener más detalles y hacer reservas:
- Rafting por el río Ottawa.
- Raquetas de nieve en un laberinto de hielo, en el pueblo de Wakefield, a 30 minutos de Ottawa.
- Patinaje sobre hielo, en el mismo laberinto de hielo.
- Tour en stand up paddle en un laberinto acuático (en Wakefield)
- Tour en canoa (también en el laberinto acuático)
- Vía Ferrata en el parque Chutes Coulonge, cerca de Ottawa.
- Escalada de árboles, también en el parque Chutes.
- Tirolesas gigantes, también en el mismo parque (es posible combinar arborismo y tirolesas gigantes en el mismo recorrido).
¿Cuántos días se tarda en visitar Ottawa?
Ottawa es una ciudad pequeña muy fácil de visitar a pie, por lo que puedes visitar fácilmente los principales lugares de interés en 1 día.
Pero si quieres conocer muchos museos, eso puede llevarte mucho tiempo. En ese caso, te aconsejo que dispongas de 2 días.
Si además quieres visitar los alrededores de Ottawa, como el Parque de Gatineau, o añadir algunas actividades, puedes pasar 3 días en Ottawa.
Visitar Ottawa en 1 día
Para un día en Ottawa, te sugiero el siguiente programa:
- Visita guiada a la Colina del Parlamento.
- Paseo o crucero por el Canal Rideau.
- Pausa para comer en el barrio del Mercado Byward.
- Tarde en el museo Canadiense de Historia.
Visita Ottawa en 2 días
Para 2 días en Ottawa, te sugiero que sigas el itinerario del primer día y añadas un poco más:
- Una mañana explorando los fascinantes museos de la ciudad. Seguro que encuentras lo que buscas entre la gran variedad de atracciones culturales.
- Pausa para comer.
- Un tranquilo paseo por los parques de la ciudad y por las orillas del lago Dow.
- Una visita guiada en busca de los fantasmas de Ottawa.
Y si te apetece más disfrutar del aire libre, sigue el programa del Día 3 y pasea por el Parque de Gatineau.
Visitar Ottawa en 3 días
Si has recorrido la ciudad los 2 primeros días y aún te queda un día en Ottawa, te recomiendo que lo aproveches para visitar el Parque de Gatineau.
Podrás hacer senderismo en plena naturaleza y disfrutar de los magníficos paisajes canadienses.
Para un poco más de adrenalina, también puedes optar por realizar una o varias actividades: tirolesa, rafting, raquetas de nieve…
Dónde alojarse en Ottawa
Ottawa puede ser la capital de Canadá, pero sigue siendo una ciudad pequeña.
Por tanto, la oferta de alojamiento es algo limitada. Te aconsejo que reserves una de nuestras opciones de alojamiento con mucha antelación, y que no lo pienses demasiado.
- Albergue HI Ottawa Jail: Hostal juvenil situado en una antigua prisión restaurada. Dormirás en celdas (¡que han sido renovadas, te lo aseguro!) Camas compartidas desde 30 €, desayuno incluido. Los puntos a favor: la originalidad del lugar, la excelente ubicación, el buen desayuno. ¡Una excelente opción para dormir barato en Ottawa!
- El Business Inn: Hotel situado a 1,3 km de la Colina del Parlamento. Estudios bien equipados con cocina a partir de 100 euros la noche, desayuno incluido. Los puntos a favor: la ubicación, las habitaciones espaciosas, la presencia de un ordenador y una impresora en las habitaciones, la posibilidad de preparar tus propias comidas. ¡Es nuestro favorito por su inmejorable relación calidad-precio en Ottawa!
- Andaz Ottawa Byward Market, un concepto de Hyatt: Situado en el barrio de Byward Market. Habitación doble con una decoración moderna y refinada desde 190 € por noche, desayuno incluido. Puntos a favor: ubicación, personal amable, terraza en la azotea, desayuno buffet completo y variado.
- Fairmont Château Laurier: Hotel de 5 estrellas (el único de Ottawa) situado a 10 minutos a pie de la Colina del Parlamento. Habitaciones dobles amplias y confortables desde 365 euros por noche, desayuno incluido. Puntos a favor: calidad del servicio, habitaciones confortables, piscina cubierta, personal servicial y atento. ¡Es nuestra recomendación para una estancia de lujo en Ottawa!
Dónde comer en Ottawa
- Play Food and Wine: Situado en el Mercado Byward. Este restaurante ofrece platos elaborados con productos frescos y de calidad procedentes de agricultores locales. Se ofrece una selección de vinos para acompañar cada plato. Puedes pedir varios platos para compartir. Se recomienda reservar.
- La Bottega: Situado en la zona del Mercado Byward, en la calle George. El pequeño restaurante se encuentra en una tienda de ultramarinos que vende productos italianos. Puedes disfrutar de platos caseros típicos o hacerte tu propio bocadillo con excelentes embutidos y quesos italianos. Los precios son razonables. Ideal para comer.
- Bâton Rouge: Situado en la calle Albert, a unos 10 minutos a pie de la Colina del Parlamento. Este restaurante es un asador, así que lo recomiendo a los aficionados a las costillas de primera, las costillas y las hamburguesas. La calidad de la carne es excelente y los platos muy contundentes. No olvides dejar sitio para la tarta de queso de postre.
Cómo llegar a Ottawa
Ottawa está situada entre Montreal y Toronto, por lo que es fácilmente accesible desde estas 2 grandes ciudades. Desde Montreal:
- En coche: 2h10 de trayecto.
- En autobús: 2h30.
- En tren: 1h50.
Desde Toronto
- En coche: 4h30
- En autobús: 5h30
- En tren: 4h
Ottawa también tiene un aeropuerto internacional, pero no está realmente comunicado desde Francia. Hay vuelos directos desde Londres, por ejemplo.
Mis impresiones sobre Ottawa
Me gustó mucho visitar Ottawa porque es una ciudad a escala humana, en la que puedes pasear tranquilamente y verlo todo.
Visitar el Museo Canadiense de Historia fue gran parte de lo que hizo de Ottawa una visita obligada en un viaje por carretera en Canadá. Si hay un lugar que no debes perderte en la lista de cosas que ver en Ottawa, ¡es éste!
Mapa turístico de Ottawa
Para ayudarte a visualizar la ciudad un poco mejor, he elaborado un mapa turístico de Ottawa en el que figuran los lugares que visitar que he mencionado en esta lista de las 15 mejores cosas que hacer.
Puedes ver la leyenda del mapa haciendo clic en el botón de arriba a la izquierda con la flechita.
¿Qué piensas hacer en Ottawa?
🚗 Alquila un auto
🗽 Reserva tus entradas y visitas guiadas
🏄 Reserva tus actividades deportivas
🚤 Alquila un barco
🌍 Contrata un seguro de viaje
🙎 Organiza tu viaje con una agencia
🚅 Reserva tus billetes de tren
✈️ Reserva tu vuelo
Te vas de viaje a Canadá? Estos artículos te ayudarán!
Descubre mis artículos sobre Canadá: Todos mis artículos para ayudarle a planificar tu viaje a Canadá se enumeran allí.
- 20 mejores cosas que hacer en Canadá
- 20 mejores cosas que hacer en Quebec – Los mejores lugares que visitar en la provincia francófona
- Itinerario: Una semana en Canadá: ¡El itinerario perfecto para visitar Canadá en 6, 7 u 8 días!
- Itinerario: 10 días en Canadá: Todos mis mejores consejos para organizar tu viaje de 10 días a Canadá
- Itinerario: 2 semanas en Canadá: Cómo visitar el Oeste de Canadá en 15 días
- Itinerario: 3 semanas en Canadá: Mi itinerario épico para visitar el Oeste y el Este de Canadá en 21 días
- Itinerario: 1 mes en Canadá: Cómo visitar el este de Canadá en un mes
- Itinerario: Una semana en Quebec: Cómo visitar Quebec en 6, 7 u 8 días, ¡con mis mejores consejos!
- Itinerario: 10 días en Quebec: Un increíble itinerario de 10 días en Quebec
- Itinerario: 2 semanas en Quebec: Mis mejores consejos para visitar Quebec en 14, 15 ó 16 días
- Itinerario: 3 semanas en Quebec ¡El perfecto viaje por carretera de 3 semanas por Quebec!
- Viaje por carretera en Canadá: Los mejores itinerarios para 7, 10, 15, 21 días y 1 mes
- Viaje por carretera en Quebec: Los mejores itinerarios para 7, 10, 15 y 21 días
- Calgary: Las 11 mejores cosas que hacer durante tu visita
- Montreal: 33 mejores cosas que ver y hacer
- Ottawa: 15 lugares épicos que visitar
- Quebec City: Las 17 mejores cosas que hacer y ver
- Toronto Las 17 cosas que hacer durante tu estancia
- Vancouver: Los 25 mejores lugares para visitar y actividades
- Toronto en 3 días – El itinerario perfecto para visitar la ciudad en 72 horas