Qué ver en Vancouver: Las 25 mejores cosas que hacer y visitar

0

¿Qué ver y hacer en Vancouver?¿Dónde alojarse?

Visitar Vancouver y sus alrededores es descubrir una ciudad que se sitúa entre los mejores lugares del mundo para vivir.

Ubicada entre el océano y las montañas, esta ciudad del oeste de Canadá tiene una situación privilegiada. Te ofrece una gran diversidad de paisajes naturales y muchas actividades. Sea cual sea la época del año en que vengas, siempre encontrarás algo que hacer en Vancouver.

Para ayudarte a organizar tu viaje a Canadá, he preparado una guía completa con todos los sitios imprescindibles que ver en Vancouver.

Y para sacarle el máximo partido a tus visitas, echa un vistazo a nuestros consejos sobre rutas e itinerarios para visitar Vancouver y sus alrededores en 1, 2, 3, 4 o 5 días, así como nuestra selección de los mejores alojamientos.

¿Qué ver y hacer en Vancouver? ¿Dónde alojarse? 

Visitar Vancouver y sus alrededores: 25 atractivos que debes ver absolutamente!

1. El centro de Vancouver

Para empezar tu visita a Vancouver y empaparte del ambiente, no hay nada como un pequeño viaje al centro de la ciudad. Aquí es donde puedes admirar los rascacielos y encontrarte en el corazón del bullicio de la ciudad.

Te recomiendo especialmente los 2 siguientes distritos:

1) Gastown, el distrito histórico de Vancouver, donde podrás ver algunos de los edificios victorianos más bellos de la ciudad. Puedes hacer una parada fotográfica delante del Reloj de Vapor, que silba cada ¼ de hora. En el área hay muchos cafés y restaurantes con terraza, perfectos si tienes hambre.

2) Yaletown, el barrio de moda.

Antiguo distrito de almacenes, ha sido renovado para albergar montones de pequeñas boutiques y algunos de los mejores restaurantes de Vancouver.

Aquí la vida nocturna está muy desarrollada, por lo que es el lugar ideal para salir de fiesta en Vancouver.

Voyage Tips - Consejo de amigo

Para asegurarte de que no te pierdes ninguno de los lugares de interés de Vancouver, te recomiendo que reserves una visita guiada.

No sólo podrás ver Gastown, sino también Chinatown, Granville Island, Stanley Park, Canada Place, el Mirador de Vancouver y Robson Street (todos ellos lugares imprescindibles de Vancouver).

Este es el mejor Tour para descubrir Vancouver.

Tienes que reservarlo haciendo clic en el botón de abajo:

Gastown
El Reloj de Vapor en Gastown – Qué hacer en Vancouver

2. Mirador de Vancouver

Toda gran ciudad necesita una torre de observación, y Vancouver no es excepción.

Toronto tiene la Torre CN, Vancouver tiene el Mirador de Vancouver. El edificio está situado justo al lado del Reloj de Vapor de Glastown y a sólo 5 minutos del Waterfront.

En sólo 40 segundos, gracias a un ascensor de cristal, estarás a 170 metros de altura para contemplar la ciudad desde una espléndida vista aérea. Te espera una impresionante panorámica de 360°.

También hay un restaurante giratorio en lo alto de la torre. Podrás comer tranquilamente y contemplar la ciudad en 1 hora sin moverte de tu asiento.

Voyage Tips - Consejo de amigo

El boleto de entrada a la torre es válido para todo el día. Así que puedes ir varias veces: una por la mañana y volver por la tarde para ver la puesta de sol, por ejemplo. ¡Es una idea genial!

Si quieres conocer el principal lugar turístico de Vancouver, te recomiendo encarecidamente que compres la entrada con antelación para evitar las largas filas. Sólo tienes que hacer clic en el botón verde de abajo:

vancouver lookout
mirador de vancouver – lugares imprescindibles de vancouver

3. Avistamiento de orcas y ballenas

Hay varias empresas que ofrecen excursiones de avistamiento de orcas y ballenas desde Vancouver.

Recomiendo especialmente este Tour de medio día en barco ofrecido por GetYourGuide y operado por una empresa turística local. El punto de partida está en el centro de Vancouver.

Puedes disfrutar de un crucero en barco cubierto de 4 horas en busca de orcas y ballenas.

Estarás totalmente atendido de principio a fin, y tu única preocupación será conseguir la foto perfecta de estos magníficos e impresionantes mamíferos marinos. Un momento inolvidable en tu estancia en Vancouver a tan sólo 143 euros por persona.

Es obligatorio reservar con antelación haciendo clic en el botón de abajo:

orques Vancouver
orcas Vancouver

4. Parque Stanley

Toda gran ciudad tiene su pulmón verde: de Montreal es el Parque Mount Royal, y de Nueva York es Central Park.

En Vancouver, el Parque Stanley es el lugar ideal para pasear y disfrutar del verdor. Este inmenso parque de 400 hectáreas es uno de los lugares imprescindibles de la ciudad para dar un agradable paseo por la orilla del agua. Ofrece hermosas vistas de toda la ciudad y de la costa.

También es un lugar popular para corredores y ciclistas. De hecho, te recomiendo que alquiles una bici si quieres recorrerlo a dos ruedas: ¡es la mejor forma de explorarlo!

Todo lo que tienes que hacer es seguir el paseo del Malecón, de 9 km, que rodea el parque.

En tu recorrido por el parque, te recomiendo que hagas una parada:

  • En la zona de los tótems de los nativos americanos en Brockton Point (que se considera un lugar turístico de Vancouver sí o sí)
  • En Siwash Rock.
  • Para ver la escultura Una Chica en Traje de Neopreno.
  • En el mirador para admirar el puente Lions Gate.

Y para que no te pierdas nada, también hay disponibles recorridos guiados en bicicleta por Stanley Park. Para más detalles, haz clic en el botón de abajo:

Voyage Tips - Consejo de amigo

Si alquilas una bici, asegúrate de respetar el sentido de la circulación en el parque: ¡Sólo se permiten recorridos en sentido contrario a las agujas del reloj!

Parc Stanley Vancouver
Visitar Vancouver y el Parque Stanley

5. El Acuario de Vancouver

También puedes visitar el Acuario de Vancouver en Stanley Park. Es la visita ideal para hacer en Vancouver con niños.

El mayor acuario de Canadá resguarda más de 65.000 animales, como delfines, nutrias y pingüinos. Encontrarás fauna específica de la Costa Oeste y del Océano Pacífico.

Como el acuario es una de las atracciones turísticas más populares de Vancouver, te recomiendo que compres la entrada con antelación para evitar filas. Tu boleto te da acceso incluso al teatro 4D, donde puedes ver un cortometraje.

Reserva tu entrada para el Acuario de Vancouver haciendo clic en el botón de abajo:

aquarium Vancouver
acuario de Vancouver – Visita Vancouver con tu familia

6. Canada Place

El Canada Place es un lugar genial para pasear por el Waterfront de Vancouver. Este monumento nacional tiene una arquitectura única, con sus 5 velas blancas que recuerdan a un barco.

Puedes pasear por él como si estuvieras en la cubierta de un barco. El Sendero Canadiense está dividido en secciones que representan las provincias y territorios canadienses.

Además, puedes disfrutar de las vistas sobre el Parque Stanley y las montañas.

Voyage Tips - Consejo de amigo

Mientras sigues paseando por el Waterfront, no dejes de fotografiar el gigantesco pebetero olímpico creado para los Juegos Olímpicos de 2010 y la Orca Digital, una estatua gigante de una orca en pixel art. ¡Algo que probablemente no volverás a ver en ningún otro lugar de tu itinerario canadiense!

Canada Place
Canada Place

7. Sobrevuela Canadá

El Canada Place también guarda una atracción que no te puedes perder en tu visita a Vancouver: Volar sobre Canadá.

Esta atracción te permite sobrevolar paisajes y ciudades canadienses en sólo 8 minutos. No te asustes, siéntate y disfruta de la experiencia 4D.

Gracias a una pantalla gigante, asientos dinámicos y efectos de túnel de viento, te sentirás como si estuvieras visitando Canadá en avión. Está muy bien hecho y la experiencia sensorial es realmente envolvente.

Voyage Tips - Consejo de amigo

Debes reservar tu sesión Fly Over Canada con antelación utilizando el botón verde de abajo:

Fly Over Canada
Sobrevuela Canadá

8. Isla Granville

Continuamos nuestra estancia en Vancouver con la isla de Granville.

La principal atracción de Granville es su enorme mercado cubierto. Encontrarás un montón de productos frescos (fruta, verdura, queso) y productos locales a buen precio.

Te recomiendo que vayas allí a comer, ya que también hay un gran FoodCourt que ofrece platos de todo el mundo. Indios, mexicanos, americanos, chinos, hay para todos los gustos.

Luego puedes disfrutarlos afuera, junto al agua. No olvides acompañar tu comida con una buena cerveza: hay muchas microcervecerías en Granville.

Si lo prefieres, también puedes optar por una visita guiada de 2 horas por el mercado, con degustación incluida. Haz clic aquí para más info y reservaciones.

Granville es también el lugar ideal para recorrer las tiendas vintage en busca de creaciones originales y únicas hechas por artesanos locales.

Voyage Tips - Consejo de amigo

Para llegar a la isla, puedes tomar el Aquabus desde Hornby Street hasta la orilla de Granville.

Vancouver vue depuis Granville Island
Vancouver vista desde la isla Granville

9. El Museo de Antropología de Vancouver

Si te gustan los museos, te recomiendo que visites el Museo de Antropología de Vancouver (MOA). Está situado en el campus de la Universidad de Vancouver.

El museo recorre la historia de las «Primeras Naciones «, los pueblos amerindios de Columbia Británica y Canadá.

Vancouver concede especial importancia a este hecho, y si das un paseo por los pueblos de los alrededores, verás que los carteles con los nombres de las ciudades también están en la lengua de las Primeras Naciones.

Es un museo realmente interesante que ver en Vancouver, con más de 16.000 objetos relacionados con los Primeros Pueblos, pero también con otras culturas del mundo, sobre todo China y África.

Verás una impresionante colección de tótems (similar a la que se expone en el Museo Canadiense de Historia de Ottawa).

Puedes encontrar toda la información necesaria para tu visita en el sitio web oficial.

Musee Anthropologie Vancouver
Museo Antropológico de Vancouver

10. Sobrevuela Vancouver en hidroavión

Si quieres realizar una actividad inusual en Vancouver, te recomiendo que sobrevueles la ciudad en hidroavión.

Es la forma ideal de descubrir la ciudad desde un ángulo único y original.

Puedes reservar tu viaje ahora con GetYourGuide.

Este vuelo de 20 minutos te llevará sobre toda la ciudad, los parques y las playas de Vancouver. Volarás con Harbour Air, la compañía local con la mayor flota de hidroaviones. Las condiciones de seguridad son óptimas.

Por poco más de 100 euros por persona, podrás disfrutar de una experiencia única en tu viaje por Canadá. Como siempre, sólo tienes que hacer clic en el botón para reservar esta magnífica actividad en Vancouver:

Voyage Tips - Consejo de amigo

¿Vas a Vancouver?

Sabes muy bien que lo más complicado de organizar un viaje es encontrar un hotel que tenga una buena calidad y un buen precio. ¡No es fácil dar con el alojamiento perfecto!

Y esto se complica más en las grandes ciudades turísticas como Vancouver 😅.

A medida que se acerca la fecha de tu viaje, se hace más difícil encontrar una buena oferta. Mucha gente visitará Vancouver al mismo tiempo que tú, ¡así que las mejores opciones se agotan muy rápido!

Por suerte, este problema tiene una solución muy simple: ¡sigue mi consejo y reserva tu hotel cuanto antes!

Así pues, mi mejor consejo es que dediques 5 minutos (ahora) a echar un vistazo a la Lista de los Hoteles Favoritos de los viajeros en Vancouver.

Y si encuentras una buena oferta, ¡resérvala!

La mayoría de los hoteles ofrecen cancelación gratuita, así que es rápido, fácil y evitarás el inconveniente de no encontrar más que habitaciones mediocres a precios desorbitados.

Para consultar las mejores ofertas actuales para tu hotel en Vancouver, sólo tienes que hacer clic en el botón verde de abajo 😎:

Una vez que hayas reservado tu hotel, ¡será el momento de seguir leyendo esta guía y saber más sobre las mejores cosas que hacer en Vancouver!

11. Chinatown y el Jardín Chino Dr. Sun Yat-Sen

Otro punto de comparación con Nueva York o Montreal es que uno de los principales lugares de interés de Vancouver es el Barrio Chino.

Como en todos los barrios chinos del mundo, encontrarás buenos restaurantes chinos donde comer con poco dinero y podrás comprar recuerdos a los precios más asequibles de la ciudad.

En Chinatown, te recomiendo especialmente que visites el Jardín Clásico Chino del Dr. Sun Yat-Sen. Fue el primer jardín chino que se construyó fuera de China.

El jardín es realmente muy hermoso y organiza varios actos según la estación, incluidas celebraciones durante el Año Nuevo Chino. Ofrece una maravillosa panorámica de la flora y la arquitectura chinas. Es un lugar realmente agradable para pasear.

Las entradas para el jardín chino están a la venta aquí

Jardin chinois Vancouver
Jardín Chino de Vancouver

12. Jardín Botánico VanDusen

Otro jardín de visita obligada en Vancouver es el Jardín Botánico VanDusen. Está situado al sur de la ciudad, un poco alejado del centro.

Este jardín de 55 hectáreas es inmenso y está considerado uno de los más bellos de Norteamérica.

Puedes pasear entre 7.500 variedades de plantas y árboles de todo el mundo. El jardín está artísticamente dispuesto, con cascadas, fuentes, puentes de madera, varios estanques e incluso un laberinto.

Si quieres visitar el Jardín Botánico durante tus vacaciones en Vancouver, también puedes comprar tu entrada por adelantado aquí.

Jardin Botanique Vancouver
Jardín Botánico de Vancouver

13. De compras por Vancouver

Durante tu viaje a Vancouver, seguro que te apetece ir de compras, o «magasininer», según el término canadiense.

Encontrarás lo que buscas a lo largo de la calle Robson, la arteria comercial del centro de Vancouver. Todas las grandes marcas están representadas, pero también hay algunas pequeñas boutiques y tiendas de recuerdos. Así que no te faltará donde elegir.

Más lejos del centro de la ciudad, también puedes ir a Metrotown, el tercer centro comercial más grande de Canadá, o al Centro Comercial Park Royal, situado en un agradable entorno frente al mar.

Compras en Tesalónica
De compras por Vancouver

14. Las playas de Vancouver

Vancouver tiene muchas playas donde puedes pasar una tarde relajada nadando, leyendo junto al agua o jugando vóley de playa.

Aquí tienes un rápido resumen de las playas a las que puedes ir en Vancouver:

  • Playa del Atardecer, llamada así por sus vistas de la puesta de sol.
  • Segunda playa, con su larga piscina climatizada al aire libre.
  • Tercera playa (vale, no se molestaron con el nombre 😋 )
  • Playa de English Bay, también famosa por su puesta de sol y las 14 divertidas estatuas que hay en ella.
  • Playa de Kistilano.
  • Playa del Naufragio, una «playa de ropa opcional», lo que significa que puedes bañarte en traje de baño o ¡desnudo! El ambiente aquí es de paz y amor.
  • La playa de Ambleside y su vista del puente Lions Gate.
  • Playa de Jericó.
  • Playa de Spanisk Banks.
English Bay Vancouver
Bahía Inglesa de Vancouver

15. El Malecón

Continuemos esta guía turística de Vancouver con el Seawall, un largo paseo marítimo que bordea el océano a lo largo de casi 22 kilómetros.

Puedes recorrerlo a pie o en bicicleta.

El Seawall está dividido en 2 zonas a lo largo del recorrido: una para peatones y otra para ciclistas. El recorrido es unidireccional y sólo puede hacerse en sentido contrario a las agujas del reloj.

El paseo empieza en Canada Place y recorre 9 km a través de Stanley Park (que he mencionado antes), False Creek, Science World, Granville y hasta la playa de Kitsilano.

Seawall
Malecón

16. Otras ideas de actividades y visitas en Vancouver

Me gustaría completar esta lista de cosas que hacer en Vancouver con algunas otras ideas de visitas. Sólo tienes que hacer clic en los enlaces naranjas para reservar:

17. Qué hacer en Vancouver con tu familia

Además del acuario y FlyOver Canada, te sugiero que visites Science World, el museo de la ciencia.

Cuenta con varias exposiciones interactivas permanentes y divertidas actividades en las que los niños pueden aprender más sobre los principales principios de la física, como la luz y el sonido. Y para los aficionados a los dinosaurios, ¡hay unas estupendas reconstrucciones!

Haz clic aquí para reservar tu entrada para el Mundo de las Ciencias:

Otra idea para pasar un día con niños en Vancouver es Playland.

Playland es el parque de atracciones más antiguo de Canadá. Pero no te preocupes, todas las atracciones son modernas porque se actualizan regularmente.

Está situado en el Parque Hastings. Encontrarás las montañas rusas tradicionales y otras atracciones emocionantes. También hay atracciones para niños pequeños.

Es un lugar estupendo para pasar un rato en familia durante tu estancia en Canadá.

Science World
Mundo de las Ciencias

18. Asiste a un partido de hockey en Vancouver

¿Todavía te preguntas qué hacer en Vancouver?

Durante tu viaje por carretera a Canadá, te recomiendo que vayas a ver un partido de hockey sobre hielo al menos una vez.

Verás que el deporte nacional no es cosa de risa, y el ambiente durante los partidos es sencillamente genial.

En Vancouver, tienes que apoyar a los Canucks, el equipo de la ciudad. No olvides adquirir la camiseta del equipo cuando vayas de compras: ¡será un gran recuerdo después!

¿Qué hacer en los alrededores de Vancouver?

Si has decidido pasar unos días en Vancouver, te aconsejo que aproveches para visitar los alrededores.

Aquí tienes mi selección de los lugares más bonitos que ver en los alrededores de Vancouver.

19. El Puente Colgante de Capilano

Éste es uno de los lugares de interés más populares cerca de Vancouver: el Puente Colgante de Capilano.

Está a unos 15 minutos del centro de la ciudad.

En el parque, puedes cruzar el famoso puente colgante sobre el cañón , ¡de 137 metros de longitud y 70 metros de altura! Cuanta más gente haya en él, más se moverá el puente, así que ten cuidado si tienes vértigo.

También puedes pasear por los senderos, deambular entre los árboles y caminar por el acantilado, una plataforma de madera que sobresale en el vacío.

No esperes más y reserva ya tu entrada para el Parque de Capilano haciendo clic en el botón verde de abajo:

Voyage Tips - Consejo de amigo

Para llegar al Puente Colgante de Capilano, toma el autobús gratuito desde Canada Place.

capilano suspension bridge
puente colgante de capilano

20. Parque del Cañón Lynn

El Parque del Cañón Lynn es un poco como el puente colgante de Capilano, pero gratuito. Así que es una gran alternativa para visitarlo.

El Parque del Cañón Lynn está a unos veinte kilómetros del centro de la ciudad y es fácilmente accesible en transporte público, lo que resulta muy práctico.

También puedes cruzar un puente colgante, que quizá no sea tan largo ni tan alto como su hermano mayor, pero sigue siendo bastante chulo.

También puedes hacer senderismo por uno de los muchos caminos trazados en medio del bosque, y disfrutar de un picnic en un lugar tranquilo rodeado de naturaleza.

Para saber cómo llegar, haz clic aquí.

Voyage Tips - Consejo de amigo

Si has decidido visitar Vancouver el fin de semana, puedes ir al Parque del Cañón Lynn con un Tour organizado. Un autobús te recogerá justo delante de tu hotel del centro de la ciudad y luego te llevará en una visita guiada por el parque.

Encontrarás información detallada sobre esta visita en Vancouver ¡haciendo clic aquí!

21. Montaña Grouse

Otro lugar emblemático de interés que hacer cerca de Vancouver: Grouse Mountain.

Situada a sólo 20 minutos de Vancouver, Grouse Mountain ofrece un sinfín de actividades:

  • Si te preguntas qué hacer en Vancouver en invierno, aquí hay una estación de esquí con algunas pistas que ofrecen impresionantes vistas de la ciudad.
  • Y en verano, puedes hacer senderismo, tirolesa, parapente e incluso ver un espectáculo de leñadores cortando troncos más rápido que sus sombras (¡te prometo que no es broma!).

Para llegar, toma el autobús gratuito en Canada Place, que te llevará hasta el teleférico, al pie de Grouse Mountain.

Una vez allí, para evitar filas, lo mejor es reservar el boleto del teleférico con antelación haciendo clic en este botón:

Voyage Tips - Consejo de amigo

Si no tienes coche, es posible visitar Grouse Mountain y el Puente de Capilano en el mismo día gracias a un Tour con transporte de ida y vuelta incluido, que sale de Vancouver. Es una forma estupenda de ver todo lo que se pueda en 1 día.

Aquí tienes el enlace con la información:

Grouse Mountain
Montaña del Urogallo

22. Victoria

Si has estado en Vancouver, te sugiero que vayas a Victoria, la capital de la Columbia Británica. Es una de las visitas obligadas en cualquier recorrido por el Oeste de Canadá.

Se encuentra al sur de la isla de Vancouver. Puedes llegar a Victoria por carretera:

  • En ferry desde Vancouver (salida desde Tsawwassen).

Puedes reservar tu travesía con antelación (también incluye el traslado en autobús desde el centro de la ciudad hasta la terminal del ferry):

  • En hidroavión. ¡Mucho más rápido que el ferry e ideal para admirar el paisaje! ¡Reserva aquí!

Victoria tiene un encanto inglés muy especial, con sus casas victorianas, jardines de flores y edificios antiguos.

Te recomiendo que visites Victoria:

  • El magnífico Hotel Empress.
  • La Casa del Parlamento.
  • El Museo Real de Columbia Británica.
  • Fisherman’s Wharf, un pueblo flotante de casas de colores.
  • Parque Beacon Hill.

Voyage Tips - Consejo de amigo

Desde Vancouver se organizan Tours de un día a Victoria. Incluyen una visita a los Jardines Butchart y un recorrido por el centro histórico de Victoria.

Puedes reservarlos directamente en el botón de abajo:

Victoria Vancouver
Victoria Vancouver

23. Cala Profunda

A sólo 15 km al norte de Vancouver se encuentra el pueblo costero de Deep Cove.

Es un popular destino de vacaciones para los habitantes de Vancouver. El pueblo es encantador, con sus casas al borde del agua.

Hay varios deportes acuáticos, pero los más populares son canotaje y kayak. También puedes disfrutar de maravillosos paseos por los senderos, sobre todo el que va a Quarry Rock para contemplar una impresionante vista de Deep Cove.

Voyage Tips - Consejo de amigo
Si te gustan los donuts, no dejes de hacer una parada en Honey Doughnuts and Goodies. Son sencillamente increíbles y hablo como un fanático.

24. Burnaby

En los alrededores de Vancouver, también puedes ir a Burnaby.

Se ha recreado un pueblo típico de los años 20 con todas sus tiendas: panadería, oficina de correos, iglesia, escuela e incluso una herrería y una imprenta.

Los habitantes del pueblo, vestidos de época, te darán la bienvenida. También puedes entrar en las casas patrimoniales, que forman parte del patrimonio de la ciudad.

El pueblo es muy retro, pero eso es lo que le da su encanto.

25. Whistler

Whistler es una famosa estación de esquí situada a unas 2 horas en coche de Vancouver.

Es una de las más grandes de Norteamérica y es famosa por haber recibido a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010.

Hay pistas de esquí, rutas de senderismo, balnearios, campos de golf y muchas tiendas, bares y restaurantes.

En invierno, también puedes probar suerte con las motos de nieve, los trineos tirados por perros y las raquetas de nieve.

Puedes encontrar toda la información que necesites en el sitio web de la estación.

Voyage Tips - Consejo de amigo

Desde Vancouver, hay viajes organizados a Whistler y al Parque Provincial de las Cataratas Shannon (con un paseo en la famosa Góndola Sea to Sky). Haz clic aquí para más detalles.

¿Cuántos días debo pasar en Vancouver?

Te recomiendo que pases al menos 3 días visitando Vancouver, sobre todo si también quieres explorar los alrededores, como el Puente de Capilano o Grouse Mountain.

Y si realmente quieres disfrutar de la ciudad y de la región, 5 días no es demasiado.

Ahora voy a darte mis itinerarios para visitar Vancouver en 1, 2 ó 3 días.

Visitar Vancouver en 1 día

Para visitar Vancouver en 1 día, te recomiendo el siguiente itinerario:

Visita Vancouver en 2 días

Para visitar Vancouver en 2 días, repite el itinerario del día 1 y añade:

  • El vuelo en hidroavión sobre la ciudad para vivir una experiencia original en Canadá.
  • Ve a la Isla Granville para hacerte de productos locales.
  • Pausa para comer: una opción de picnic con productos comprados en el mercado o una opción de «cocina del mundo» con un plato comprado en el enorme FoodCourt del mercado.
  • Visita al Museo de Antropología para conocer la historia de las Primeras Naciones
  • Playa del Naufragio (justo al lado del museo).
  • Pasea por el jardín Botánico VanDusen.
  • Termina el día yendo de compras por Robson Street.

Visita Vancouver en 3 días

Para visitar Vancouver en 3 días, simplemente repite los itinerarios de los 2 días anteriores. Entonces puedo recomendarte varias opciones en función de tus intereses y presupuesto.

Opción 1

  • Medio día de observación de orcas.

  • Tarde en el Puente Colgante de Capilano o en el Parque del Cañón Lynn para la versión libre.

Opción 2

  • Mañana en Capilano o Lynn Canyon.
  • Tarde en Montaña del Urogallo o Deep Cove (más cerca de Lynn Canyon).

Opción 3

  • Un día en Victoria, accesible en ferry desde Vancouver. Como el viaje de ida y vuelta dura unas 4 horas, una opción es pasar la noche en Victoria y regresar a Vancouver a la mañana siguiente.

Opción 4

  • Si estás en Vancouver en invierno y te gustan los deportes de nieve, puedes esquiar en Whistler o ir en moto de nieve.

Por supuesto, si estás en Vancouver más de 3 días, puedes reservar un día para cada una de estas 4 opciones. Hay tanto que hacer que puedes pasar fácilmente 4 ó 5 días, o incluso una semana en Vancouver y sus alrededores. Así no tendrás que elegir y podrás visitarlo todo.

Dónde alojarse en Vancouver

  • Samesun Vancouver: Albergue juvenil situado en pleno centro de la ciudad, a 2 pasos del barrio de Yaletown. Camas en dormitorios desde 40 €, desayuno incluido. Los puntos a favor: la céntrica ubicación, el ambiente, las cómodas camas, un buen desayuno con magdalenas y bagels. Una excelente opción de alojamiento barato en Vancouver.
  • El Hotel Sylvia: El hotel está situado a sólo 2 minutos a pie del Parque Stanley y a un minuto de la playa. Habitaciones dobles amplias y luminosas desde 120 euros por noche. Puntos a favor: ubicación, personal amable, encanto auténtico.
  • Hotel Blue Horizon: Situado en Robson Street, la principal calle comercial de Vancouver. Habitación doble muy espaciosa y cómoda, con magníficas vistas, desde 170 euros. Puntos a favor: la ubicación para visitar Vancouver a pie, las vistas, las numerosas tiendas y restaurantes cercanos, la comodidad de las habitaciones. ¡Es nuestro favorito por su relación calidad-precio! Para mí, el mejor hotel de Vancouver.
  • Hotel St Regis: Situado en pleno centro, a 200 metros del mirador de Vancouver. Habitaciones dobles amplias y cálidas desde 240 euros por noche, con desayuno incluido. Puntos a favor: excelente ubicación, personal amable y competente, habitaciones confortables, desayuno excelente y abundante.
  • Hotel Rosewood Georgia: Espléndido hotel de 5* situado en el centro de Vancouver que ofrece magníficas habitaciones elegantemente decoradas desde 350 euros por noche. Puntos a favor: piscina cubierta, spa, calidad del servicio. Ésta es nuestra recomendación para una estancia de lujo en Vancouver.
Vancouver
Vancouver

Dónde comer en Vancouver

  • Salmón n’Bannock Bistro: Situado en Broadway Oeste. El restaurante sirve cocina típica amerindia. Los platos son originales, abundantes y muy bien presentados. Desde hamburguesas de bisonte y alce hasta salmón salvaje en jarabe de maple, todo está delicioso.
  • Steackhouse y Coctelería Gotham: Situado en la Rue Seymour. Como su nombre indica, el restaurante sirve platos de carne. La carne es excelente, sabrosa, bien condimentada y perfectamente cocinada. El precio es un poco elevado, pero es el precio de la calidad.
  • Ramen Danbo: Situado en la calle Robson. El restaurante está especializado en ramen. Lo original es que puedes elegir el tipo de sopa, el grosor de los fideos, el condimento y ¡el número de trozos de carne de tu sopa! Los platos son buenos y abundantes, y la relación calidad-precio es de primera. Ideal para un almuerzo rápido antes de seguir haciendo turismo.

Y no olvides probar los buenos restaurantes de Chinatown, el FoodCourt de Granville Island y el famoso Japadog que venden en los Foodtrucks (¡un hot-dog al estilo japonés!).

¿Cómo llegar a Vancouver?

Varias compañías aéreas vuelan a Vancouver desde Francia. Sólo los vuelos desde París son directos. Si vuelas desde otra ciudad francesa, como Niza, tendrás que hacer escala.

Como los precios de los vuelos a Vancouver varían enormemente, conviene compararlos cuanto antes. Para ello, puedes utilizar nuestro comparador de vuelos, en colaboración con Skyscanner. Seguro que consigues el mejor precio.

Mapa turístico de Vancouver

Para ayudarte a visualizar un poco mejor la ciudad, he elaborado un mapa turístico de Vancouver en el que aparecen los lugares a visitar que menciono en esta lista de las 25 mejores cosas que hacer. Puedes ver la leyenda del mapa haciendo clic en el botón de arriba a la izquierda con la flechita.

¿Qué te gustaría hacer? ¿Qué te gustaría visitar en Vancouver?

¡Reserva ya tu viaje y ahorra!

Te vas de viaje a Canadá? Estos artículos te ayudarán!

Descubre mis artículos sobre Canadá: Todos mis artículos para ayudarle a planificar tu viaje a Canadá se enumeran allí.

Usas Pinterest? Pinea esta imagen!

visitar Vancouver que ver y hacer
visitar Vancouver que ver y hacer
Anónimo

Creador del blog de Viaje Voyage Tips, viajero y amante de la fotografía.

Leave A Reply